MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 10 de agosto de 2009

TRABAJOS EN CUARTEL IX

Lomas de Zamora, 10 de agosto del 2009
En el Barrio “Juan Manuel de Rosas”
EL MUNICIPIO TRABAJA FUERTEMENTE EN CUARTEL IX EN BENEFICIO DE LOS VECINOS Obras de zanjeo, desagüe y pavimentación llevarán alivio a los vecinos de la calle Manuela Pedraza, en el marco de un trabajo integral que cuenta con la asistencia de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Lomas de Zamora, y se viabiliza a través del Programa Provincial “Soluciones Ya”. Precisiones.

“Con esta obra integral, se va a dar solución a los problemas de los vecinos del barrio”, sostiene el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna lomense, Julio Massara, en referencia a los trabajos de desagüe, zanjeo y pavimentación que se llevan adelante en el Barrio “Juan Manuel de Rosas”, de Cuartel IX, y que mejorarán la calidad de vida de la población.
Dichos trabajos permitirán alcanzar una solución hidráulica para poder llevar adelante luego otras obras. Precisamente, el municipio ha planificado todas las obras hídricas (“esas que no se ven”, se señala), para luego poder encararse las obras de pavimentación y de infraestructura. Se trata de una labor conjunta entre el municipio y la provincia a través del Programa “Soluciones Ya”.
Los trabajos comprenden la realización de tareas de zanjeo (ya iniciadas), con colocación de caños en la calle Soldado Rodríguez, desde Manuel Pedraza (también llamada Laprida) hasta el Canal Mujico. Los trabajos de zanjeo y colocación de caños de 800 mm en la entrada y de 1000 mm para la conexión con el Canal Mujico, se realizan sobre la calle Soldado Rodríguez.
Luego, se realizarán los asfaltos de la misma y de las calles aledañas para efectúa la limpieza y ensanche del Canal Mujico (zanjeo y perfilado) con el objetivo de que las aguas que se estancan en la calle Manuela Pedraza (en donde hay varias escuelas, jardines y la Unidad Sanitaria “Juan Manuel de Rosas”), escurran con más velocidad y así dar respuesta a la problemática vecinal.
Se trata de un problema histórico de dicho barrio, que se encuentra asentado en tierras de baja cota. “El intendente Jorge Rossi, gestionó ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires, la financiación requerida para hacer estas obras”, señalan desde la Secretaría de Obras Públicas.
Por otra parte, dicha área municipal efectuó un estudio técnico a partir del cual se definió la necesidad de hacer un desagüe por la calle Soldado Rodríguez, para que se evacuen las aguas que históricamente se estancaban y confluían en dicho barrio, producto de las precipitaciones pluviales.
DESDE EL LUNES
A partir del lunes, comenzará la tarea de zanjeo y perfilado del Canal Mujica, y una vez terminados estos trabajos, y a través de las obras de pavimentación que tiene programadas el municipio en este barrio, hacer las calles aledañas a esta zona. La obra hídrica va a durar entre 15 o 20 días, para luego hacerse los asfaltos.
“Lo importante es que todos estos desagües –agrega Massara-, se conectan al Canal Mujico, y al hacer la limpieza se va a escurrir mucho más rápido, por eso es necesario limpiar y profundizar dicho canal: así, nunca más va a quedar estancada el agua en esta zona”
Todos estos trabajos tienen como objetivo, dar respuesta a las necesidades que se plantean las escuelas, las comunidades y los centros de salud. Se tratan de trabajos necesarios. “Con la implementación de políticas integrales junto al gobierno provincial, podremos lograr y alcanzar la solución a todos estos problemas barriales, entre ellos, los derivados de cuestiones de seguridad”

8427-Juan Manuel de Rosas
Dirección de Prensa y Difusión


MLZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario