MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 15 de septiembre de 2009

PROFANAN TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE LA TABLADA

INADI provincial pide el pronto esclarecimiento de la investigación por la profanación de las tubas del cementerio cementerio judío de La Tablada El organismo hará un seguimiento de la causa y expresó repudio a lo que considera un claro acto de antisemitismo a pocos días de la celebración del Año Nuevo judío. Pablo Roma, delegado provincial del instituto, recorrió ayer el cementerio. El delegado provincial del INADI, Pablo Roma, recorrió ayer el Cementerio Judío de la Tablada para realizar una verificación in-situ acerca de la denuncia que es de público conocimiento de profanación de tumbas realizadas entre el viernes y el sábado pasado. Allí, se entrevistó con Julio Schlosser, Secretario General de la AMIA, y con José Kviatek, director del Departamento de Servicios Comunitarios de dicha entidad. Asimismo, recorrió el área del cementerio donde ocurrieron los hechos. “Desde el INADI provincial nos comprometemos a hacer un seguimiento de la causa, y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia”. Entre el viernes y el sábado fueron robadas las placas de bronce de 58 tumbas, ocho de las cuales pertenecían a víctimas del atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994. Los ataques de este tipo contra la colectividad casi siempre intentan enviar un mensaje mafioso. El episodio ocurre a pocos días de las festividades de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.
María José Lubertino, presidenta del organismo, sostuvo que el carácter antisemita del episodio “es más que evidente. Pero si además se trata de profanación a tumbas de víctimas del atentado a la AMIA, el hecho también puede tener otra connotación y eso dependerá de la investigación policial”.
PRENSA INADI - DELEGACION BUENOS AIRES
prensabaires@inadi.gov.ar
Matías Tagliani: (011) 156-399-3814 / 156-729-0230

No hay comentarios.:

Publicar un comentario