MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 20 de octubre de 2009

ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMAN VISITARON EL MUSEO AMERICANISTA

Lomas de Zamora, octubre 20 de 2009
Estuvieron presentes estudiantes de intercambio del país europeo
ALUMNOS DEL COLEGIO ALEMAN
VISITARON EL MUSEO AMERICANISTA
El Museo Americanista de Lomas de Zamora recibió esta mañana a alumnos y docentes del Colegio Alemán de Temperley, quienes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre la historia y el patrimonio cultural del partido y de cada una de sus localidades. Entre los jóvenes, se encontraban alrededor de veinte visitantes de origen alemán, quienes conformaban una delegación de estudiantes de intercambio. Los mismos fueron recibidos por el arquitecto Luis Letizia, miembro del Instituto Histórico, en representación de la directora Municipal de Cultura y Educación, Juana Baenas.
Durante la jornada, los profesores y alumnos del Colegio Alemán, recorrieron las instalaciones del Museo Americanista en el marco de las visitas guiadas que organiza la comuna lomense, a fin de difundir la historia cultural del Distrito.
Thomas Junger, estudiante de intercambio, indicó que es la “segunda visita de los alemanes en la ciudad; vamos a ver el Municipio hoy y mañana conoceremos el centro de Buenos Aires, veremos una función de tango”.
Asimismo, Junger explicó: “somos un grupo de intercambio que estudiamos español en Alemania. Nos quedaremos tres semanas en total (…). Un colega mío tomó contacto con el Colegio Alemán de Temperley y surgió la idea de establecer el intercambio”.
Por su parte, Gabriela Rodríguez, docente de la mencionada institución educativa, expresó que “todos los años hacemos un intercambio, vienen aproximadamente entre 16 y 20 chicos y también chicos nuestros van a visitar Alemania, a un colegio y se quedan un mes”.
Además, la profesora detalló las actividades que están desarrollando y que tienen previstas los visitantes alemanes: “visitan Lomas de Zamora y Buenos Aires; van a visitar el municipio y les vamos a mostrar la zona de Las Lomitas”.
Finalmente, Rodríguez se refirió a los estudiantes de intercambio, aseverando que “en general, se van con una muy buena impresión y todos los años se anotan y quieren volver. Los que eligen el español, les interesa siempre la Argentina como destino para practicarlo”.

8721-Museo Americanista
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario