MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 13 de noviembre de 2009

CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA 23 "ALMAFUERTE"

Lomas de Zamora, Noviembre 13 de 2009
Celebración en Llavallol
50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 23 “ALMAFUERTE”
El intendente lomense, Martín Insaurralde, participo de los festejos del establecimiento junto a toda su comunidad educativa. Alumnos, docentes y padres celebraron los 50 años de existencia de esta institución señera de la educación, que tiene en su haber una vasta historia en el distrito. En la mañana de hoy, el jefe comunal Martín Insaurralde, acompañó la celebración del 50º aniversario de la Escuela EPB 23 “Almafuerte“, sita en Doctor Melber 2070, de Llavallol. La comunidad educativa de esa zona asistió en pleno para festejar el importante acontecimiento.
Para iniciar los actos, Insaurralde descubrió una placa alusiva la que fue bendecida por la autoridad religiosa. Luego, ingresaron las banderas de ceremonias y fue entonado el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal de Música,
El intendente Martín Insaurralde señaló: “Estamos aquí, acompañando los festejos de esta institución señera en el distrito porque tenemos bien claro que debemos defender la educación pública. Sé que la comunidad de Llavallol se encuentra organizada para apoyar y defender la escuela pública, los chicos deben saber cuan importante es esto para educarse en libertad. Pero quiero decirles que conozco bien de cerca el trabajo incansable que hacen los docentes porque soy hijo y hermano de maestras, y tengo corazón para defender la escuela pública, la fuerza para que sea obligatoria y gratuita. Sepan que cuentan con un amigo más que va a estar al lado de ustedes, de esta institución, porque sino educamos a nuestros hijos, este país no va tener destino.
“Esta es una fiesta de la educación pública, en donde los docentes brindan lo mejor de sí en beneficio de los alumnos. Les agradezco la invitación recibida para participar de este festejo, como ya lo hice en las escuelas 29 y 1, que cumpliera 150 años.”
Autoridades escolares
La directora de la Escuela, Adriana Echauri sostuvo: “Esta es una institución que está a la espera de que sus aulas se llenen de niños deseosos de curiosidad, de hacer amigos. Esos mismos alumnos, se encuentran deseosos de apropiarse de saberes y de hacer realidad sus sueños Varias generaciones confían en la impronta que la escuela deja en sus hijos.
“Nosotros, actores de hoy, seguiremos trabajando para que la escuela 23 siga brindando calidad educativa, con prácticas democráticas, a través de las cuales se valoren y reconozcan las diferencias”.
Luego, la vicedirectora de la institución, Liliana Silocomo, señaló: “Es importante la presencia hoy, aquí, de las autoridades, para expresarles y demostrarles que nosotros seguimos trabajando y seguimos poniendo el hombro, docentes, auxiliares, cooperadoras, comunidad toda, el apoyo que nos han dado es impresionante. Quiero destacar la presencia de ex directivos, ex docentes y ex alumnos que nos acompañan. Siempre decimos: eduquemos a los niños para no castigar, sino para seguir hacia delante. Y esa es la idea, estar acá, apoyar a la educación, seguir adelante, y tener el mejor reconocimiento que es el de ustedes, el de las las autoridades y de toda la comunidad educativa”.
Luego, se procedió a la lectura de un poema de un ex alumno, y de una ex docente.
Por la municipalidad local, asistieron el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; el delegado y el subdelegado de Llavallol, José Arteaga y Cristian Caradente y otros funcionarios.
En tanto que por la comunidad educativa, participaron la titular del Consejo Escolar lomense, Silvia Domínguez; la Inspectora Regional Ana María Membrana, docentes, ex docentes, alumnos y padres.

8822-Escuela 23
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario