MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de abril de 2010

CHARLA INFORMATIVA DEL PLAN NACER PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Lomas de Zamora, Abril 13 de 2010
Lomas de Zamora – Región Sanitaria VI
CHARLA INFORMATIVA DEL PLAN NACER
PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
El encuentro está dirigido a secretarios de salud y directores de los nosocomios de la región. Durante la reunión, se discutirá sobre la aplicación del Programa en los distritos incluidos en la región.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizarán mañana miércoles 14 una jornada informativa sobre el Plan Nacer, que tendrá lugar a partir de las 9.30 en el Salón Mitre del palacio comunal, ubicado en Manuel Castro 220, primer piso.
La reunión está dirigida a secretarios de Salud y directores de los diferentes hospitales incluidos en la Región Sanitaria VI, integrada por los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
El objetivo de la jornada es establecer estrategias y lineamientos del referido Plan, para su efectiva aplicación en la zona mencionada.
PLAN NACER
El Plan Nacer es un programa del Ministerio de Salud de la Nación desarrollado con el objetivo de disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno infantil en la República Argentina, y fortalecer la red pública de servicios de salud.
Para tal motivo, está dirigido a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social. Constituye una herramienta estratégica para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil en la Argentina, y de esta manera reducir muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población.
Las metas planteadas son la captación temprana de la embarazada (antes de la semana 20 de gestación); la efectividad de atención del parto y atención neonatal, la efectividad de cuidado prenatal y prevención de prematurez, la efectividad de atención prenatal y del parto, la auditoría de Muertes infantiles y maternas, la cobertura de inmunizaciones, el cuidado sexual y reproductivo; el seguimiento del niño sano hasta el año, y del niño sano de 1 a 6 años, y la inclusión de Comunidades Indígenas.

9216-Plan Nacer
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario