MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 26 de junio de 2010

CLAUDIA CANDIA: DE LA MITICA COMEDIA DE LOMAS A LA PANTALLA GRANDE

Para aquellos que hemos tenido el agrado de poder presenciar los Espectáculos realizados en el Teatro Municipal Payró de Lomas (hoy Teatro Maipú), sabemos bien de la movida, la calidad tecnica y artística de cada puesta en escena. El profesionalismo, la seriedad y la vocación artística puesta en manifiesto en cada puesta, ya fuese musical o teatral, se transforma en un mito, dificil de igualar y por el momento, imposible de superar. Muchos talentos de aquel entonces debieron emigrar, para seguir demostrando sus aptitudes artísticas y no quedar en la historia. Algunos formaron compañías independientes, o montaron pequeñas salas, algunas dentro del mismo partido de Lomas de Zamora. Otros prefirieron el ostracismo, y callar para siempre su talento, dejarlo solo para un buen recuerdo. Pero otros, como en el caso de la protagonista de la nota, desplegaron sus alas y volaron, veces alto, otras no tanto, pero siempre demostrando su arte a aquellos que lo quisieran observar.
Claudia Candia, actriz, fue una de las tantas artistas que pasara por aquella clásica y mítica comedia de Lomas de los años noventa. Un verdadero "semillero" de talentos. Allí no importaba protagonizar o bien ser "segundón", la gente que acudía al Payró tenía la garantía de que iba a ver un buen espectáculo. Fue así, como tantos otroas actrices y actores jóvenes, desplego sus primeras armas sobre las tablas del teatro banfileño. Cuando llegaron los "recortes de gastos", muchos actores armaron pequeñas compañías, y deambulaban por pequeñas salas por todo el conurbano. Claudia participo de un cortometraje, luego estuvo en el Coro Kennedy, y más tarde desfiló sobre la pasarela como modelo.
Con el cierre temporal de la escuela de cine en Lomas de Zamora, muchos estudiantes pasaron o a la escuela de Avellaneda, o a la de Almirante Brown (que es cerrada también más tarde). Pero los actores que colaboraban en dichos trabajos, no siempre corrieron la misma suerte. Algunos fueron a dar a un pequeño Sello Cinematográfico de Lanús llamado EL PACTO PRODUCCIONES (http://www.elpactoproducciones.blogspot.com). Allí llegó Claudia en 2001.
Claudia tuvo la oportunidad de protagonizar dos películas: "Mosaico Granate Tricampeón" (2002) y "Mosaico Granate Marca Registrada" (2003), dejando un precedente artístico de mucho valor actoral.
Luego se radicó en Mar del Plata donde se dedicó a hacer teatro, realizando un papel principal en una obra que retrataba la vida de la Escultora Lola Mora.
AHORA "EL REGRESO"
Tras intensas tratativas, y otra vez de la mano de EL PACTO PRODUCCIONES de Lanús, la Actriz Claudia Candia regresa para protagonizar otro largometraje titulado "Mosaico Granate: El Regreso", el nuevo episodio de una saga en tono de comedia que ha reunido a los actores mas conocidos y a su vez festejado de esta serie de filmes para un nuevo episodio.
Es muy probale que, de haber tenido un continuidad, aquella movida cultural de Lomas de Zamora de aquel momento, hoy estaría a la altura de lugares como Avellaneda. Mas alla de eso existe un presente, una semilla que está germinando. Debemos aprender de lo que sucedió antes para comprender que todo necesita, tiempo, talento, continuidad y mucho trabajo.

MOSAICO GRANATE TRICAMPEON from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario