MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de julio de 2010

MAS PROPUESTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO


Lomas de Zamora, jueves 22 de julio de 2010
Teatro y títeres para niños
Mas propuestas para las Vacaciones de Invierno
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación y junto a la Biblioteca Mentruyt , suman opciones para el receso escolar de invierno.

En ese sentido, es importante recordar que el viernes 23 y 30 de julio, a las 11 hs., se presentará la obra infantil “El arcón de la memoria” -que según sus autores también se la conoce como “Una mañana de domingo” ( * )-, con entrada gratuita, en la sala de teatro de la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44.
Asimismo, el martes 27 y el jueves 29 de julio, en el mismo lugar y horario, se realizarán los espectáculos de títeres “Por una flor” e “Historia de un Payaso”. Cabe destacar que se solicita al público asistir a las 10.30 hs. para comenzar las funciones puntualmente a las 11 hs.
Para los encuentros se convocará a organizaciones e instituciones de bien público que brindan apoyo a familias con mayores necesidades socioeconómicas insatisfechas. El resto de los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700 y solicitar con “Administración” para hacer su reserva, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Es importante aclarar que por cuestiones de organización de la sala teatral, los dos viernes que se ofrecerá la obra de teatro se suspenderá momentáneamente el ciclo de comedia y que, además de brindar su sala para otras propuestas, la biblioteca impulsa un ciclo propio de espectáculos infantiles.
Información adicional de la obra :
Ficha técnica actualizada de la obra “El Arcón de la Memoria ” / “Una mañana de domingo”:
Libro: Natalia Franzoso.
Elenco: Natalia Franzoso, Francisco Suárez, Andrés Montórfano y Claudio Cané.
Composición de letra y música: Francisco Suárez.
Arreglos musicales: Leo Bernstein.
Coreografía: Florencia Suárez.
Diseño de escenografía, títeres y vestuario: Natalia Franzoso.
Realización de escenografía y títeres: Minutoli.
Puesta en escena: Natalia Franzoso.
Dirección: Natalia Franzoso y Paula Marrón.
Duración aproximada: 45 minutos
Sinopsis:
“El arcón de la memoria / Una mañana de Domingo, es una obra de teatro con títeres escrita especialmente para el Bicentenario de la patria.
En el sótano de su abuela, Domingo revivirá algunos de los hechos más importantes de la Revolución de Mayo.
Entre personajes históricos que saldrán de un arcón, canciones y anécdotas que irán cobrando vida, Domingo aprenderá que el verdadero valor de la historia no radica solamente en las fechas sino en que ésta ha sido construida por hombres que lucharon por sus convicciones y creyeron en la perseverancia de un ideal.
La obra no se plantea únicamente desde una perspectiva histórica sino que apunta a trabajar el tema del Bicentenario desde una visión más amplia que permita reconocer y entender algunas características que marcaron al ser nacional.
Al mismo tiempo se incluirán también los cambios que se han ido dando a lo largo de los años respecto a los barrios, la vestimenta, la cultura, los hábitos y las costumbres.”
Para más información, visite:
www.lomasdezamora.gov.ar /
Contactos:
cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com

9449--Reserva y Medio ambiente (sic)
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario