MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 3 de agosto de 2010

MAÑANA PARO Y MARCHA DE MUNICIPALES


Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora
Personería Gremial Nº 1765 - San Martín 144 – Lomas de Zamora – Tel. 4292-8248
MAÑANA PARO Y MARCHA DE MUNICIPALES
Mañana, miércoles 4 de agosto, los trabajadores municipales realizaremos un paro de actividades en todo el país. La medida acordada dispone la permanencia en los lugares de trabajo, y en el caso de los municipales lomenses, el traslado al mediodía a la sede del STMLZ para marchar, junto a la Fesimubo hacia la sede de la Federación Argentina de Municipios.

Los trabajadores municipales a nivel nacional, congregados en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), fueron recibidos por el Consejo Directivo de la CGT, de quienes recibieron todo el apoyo gremial para sus reclamos; a saber: Estabilidad en el empleo, inmediato pase a planta permanente de todos los auténticos trabajadores contratados en tareas habituales y permanentes, Salario Mínimo Vital y Móvil, Ley de Convenio Colectivo de Trabajo, derogación de toda otra norma atentatoria contra la dignidad de los trabajadores municipales, Salario Familiar uniforme, de acuerdo a las pautas nacionales, cese de la criminalización de la protesta gremial, no al fraude laboral que encubre trabajo municipal, constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal, Justicia del Trabajo para entender en materia de empleo público municipal.
Con el salón Felipe Vallese colmado en sus dos plantas por trabajadores municipales, se llevó a cabo el anuncio por parte del titular del titular de la CTM – y secretario general del STM de Avellaneda-, Rubén “Cholo” García, quien se refirió al apoyo gremial y político que la CGT brindará ante los intendentes, al justo reclamo de los municipales.
Las columnas del conurbano estuvieron encabezadas por los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), al frente de quien marchó su secretario general, Aldo Castro, quien es además secretario de Organización de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).
“Agradecemos el respaldo de la CGT” –sostuvo García al hacer uso de la palabra- “porque nos servirá para desenmascarar a muchos intendentes que tienen colgado en sus despachos la foto de Perón, pero se comportan como los viejos patrones de estancia de la Argentina oligárquica”.
Por su parte, Omar Plaini, integrante del Consejo Directivo de la CGT y diputado nacional, fue muy claro al referirse al acto: “La CGT es la casa de los trabajadores municipales de la Argentina, y estaremos a su lado hasta conseguir todas y cada una de las conquistas que les corresponden, los intendentes –sean peronistas o no- no pueden dejar de escuchar los pedidos lícitos de los dirigentes del sector. ¡Y mucho menos si se dicen peronistas! Pertenezco al Sindicato de Vendedores de Diarios, y conozco la lucha por tener un Estatuto, que en nuestro caso lo obtuvimos por disposición del general Juan domingo Perón. Compañeros, su lucha es nuestra lucha”.
En la oportunidad, Aldo Castro sostuvo que el miércoles 4 de agosto los trabajadores municipales del país llevarán adelante un paro de actividades. En el caso de los bonaerenses, marcharán en horas de la tarde hacia la sede de la Federación Argentina de Municipios, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Los intendentes tendrán que entender que no son los dueños del poder”, aseveró, “sino meros administradores de la cosa pública, y que es su responsabilidad dar respuesta a las demandas justas de los trabajadores. Somos decenas de miles en todo el territorio nacional, y sin nosotros no funcionan las comunas, por eso exigimos justicia en el marco normativo de nuestro trabajo, e igualdad de derechos con el resto de los trabajadores de sectores de la producción y servicios que se nuclean en la CGT”.
Al finalizar el acto, Hugo Moyano se comunicó con las presentes, dándoles ánimo para la lucha, y que no se sientan solos, “porque donde estén los municipales estará la CGT”.

Aldo Oscar Castro
Secretario General STMLZ
Secretario de Organización FESIMUBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario