MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 3 de agosto de 2010

TITULAR DEL INADI BS AS PARTICIPARA EN EL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS Y DE POLITICAS PUBLICAS ANTIDISCRIMINATORIAS


3 de agosto de 2010
Titular del INADI Buenos Aires participará en el encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos y de Políticas Públicas Antidiscriminatorias
El titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Roma, participará en el décimo encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos y del primer encuentro del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que se realizará en la provincia de La Rioja del 4 al 6 de agosto.

Las actividades están programadas en el marco del año del Bicentenario y contaran con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien el día de mañana encabezara el homenaje al obispo riojano Enrique Angelelli quien fuera asesinado hace 34 años por la dictadura militar.
La apertura del encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos y del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias está prevista para este miércoles 4 de agosto y estará a cargo del Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el presidente del INADI, Claudio Morgado y del gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera.
Por otra parte, el jueves 5, se realizará una reunión conjunta de autoridades provinciales y nacionales en materia de derechos humanos y políticas antidiscriminatorias, en la que se abordará entre otros temas el rol del Estado y los desafíos en la articulación para la garantía de derechos, puntos de contacto en las agendas de derechos humanos y de INADI, además de definir pautas para la acción conjunta.
Como conclusión del encuentro los asistentes participarán de la Reunión Anual del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que abordará temas vinculados con Discriminación, Discapacidad y Salud”. En el encuentro se expondrá sobre el diagnóstico y medidas de acción legislativa y políticas públicas para apoyar temáticas y generar acciones vinculadas a garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso a sus derechos fundamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario