MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 9 de septiembre de 2010

INSAURRALDE Y SCIOLI RELANZARON LA POLICIA ECOLOGICA MUNICIPAL E INAUGURARON OFICIALMENTE "EXPOLOMAS 2010"


Jueves 9 septiembre 2010. www.lomasdezamora.gov.ar
Insaurralde y Scioli relanzaron la Policía Ecológica Municipal e inauguraron oficialmente “Expolomas 2010”
La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de este mes. El gobernador bonaerense otorgó apoyo financiero a la comuna lomense para limpieza de desagües pluviales en Cuartel IX y para mantenimiento de bombas depresoras de las napas freáticas.
--------------------------------------------------------------------------------
“Queremos dar un salto de calidad para que el distrito sea mejor, de allí nuestra preocupación por el cuidado del Medio Ambiente”, indicó el intendente Martín Insaurralde al relanzar ayer junto al gobernador Daniel Scioli la Policía Ecológica Municipal, e inaugurar oficialmente la 4ta. Exposición de Comercio, Industria y Servicios de Lomas de Zamora “Expolomas 2010”, en la Plaza Victorio Grigera.
El jefe comunal compartió junto al mandatario provincial la apertura y corte de cintas. Asistieron al acto el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; la Ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; y el Director Operativo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Manuel Molina, entre otros.
“Expolomas 2010” quedó habilitada al público el pasado 4 de setiembre. Tras el corte de cintas realizado ayer, Insaurralde y Scioli efectuaron una breve recorrida por algunos de los 260 stands que integran la muestra regional, en donde charlaron y compartieron experiencias de los titulares de comercios, industrias y empresas de servicios que se presentan en la exposición.
Tras ello, las autoridades se trasladaron hasta las instalaciones del Centro de Patrulla Urbana –Sáenz y Portela-, donde se llevó a cabo el acto de Relanzamiento de la Policía Ecológica cuyo objetivo es “erradicar definitivamente todos los basurales, en un trabajo coordinado junto a la provincia de Buenos Aires”.
“Lomas de Zamora –señaló Scioli-, está cambiando mucho y para bien a partir del trabajo y gestión que lleva adelante el intendente Martín Insaurralde. Se trata de un cambio cultural sumamente positivo vinculado a una mirada distinta que tiene como eje la ética ambiental”.
EL COMPROMISO DE SCIOLI
Luego de brindar la bienvenida al gobernador bonaerense, Insaurralde destacó que “Scioli está fuertemente comprometido con toda la temática referiría a la Cuenca Matanza-Riachuelo, todo lo que tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente y el saneamiento de la problemática que vive Lomas de Zamora”.
“Al asumir el desafío de esta gestión municipal, sabíamos que era una tarea difícil, los problemas a resolver eran muchísimos pero debíamos hacerlo con la gente y para la gente. Una gestión ágil, dinámica y transparente: esa ha sido la tarea de este equipo de trabajo”, resaltó Insaurralde.
El intendente señaló además: “El cuidado del Medio Ambiente es un tema trascendente de la política en Lomas de Zamora. Lo hemos adoptado como un tema de estado: hemos recuperado 150 espacios públicos, eliminado muchísimos basurales y según datos estadísticos del CEAMSE, hemos incrementado un 38% el servicio de vuelco de residuos”.
“Hace pocos días reinauguramos una plaza con juegos deportivos para adultos mayores, con cientos de chicos y familias. Y vimos que se puede, y que la única forma de solucionar los problemas de la gente es a través de la política: es lo que estamos haciendo”, agregó.
“Nosotros queremos un Lomas de Zamora limpio y seguro, y para eso vamos a trabajar con la Provincia de Buenos Aires, con el Acumar, con Homero Bibiloni. Nunca vi a la política tan comprometida con el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo: eso va a favorecer enormemente la calidad de vida de los vecinos lomenses”, finalizó el mandatario.
Apoyo financiero para la comuna
En ocasión de su visita al distrito lomense, el gobernador bonaerense Daniel Scioli hizo entrega ayer al intendente Martín Insaurralde, de un monto de $470.000, como apoyo financiero para la inversión y limpieza de desagües pluviales en la zona de Cuartel IX. El apoyo financiero también comprendió la puesta a cero y mantenimiento de las bombas depresoras por un total de $498.000.
El gobernador bonaerense se refirió a los grandes desafíos que la Argentina tiene por delante. “Al existir una mayor actividad económica, también hay una mayor cantidad de residuos, y la necesidad de reciclar y reutilizarlos”. Scioli también se refirió a la figura del ex vicepresidente norteamericano Al Gore, y su ejemplo en la lucha contra el recalentamiento global y la contaminación del planeta.
El gobernador destacó la importante tarea de Homero Bibiloni, la reconversión de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la realización de obras de infraestructura (caminos ribereños), y el Programa de Urbanización de Villas. Además, destacó la importancia que le otorga a la reforestación provincial, al tratamiento de los suelos y nuevas formas de energía (eólica, solar y biocombustibles).
Por último, el mandatario provincial aseguró que en la Argentina “existe un modelo de reindustrialización, con un intenso crecimiento de la actividad del comercio interno”. Finalmente, felicitó a los expositores (pequeños, medianos y grandes empresarios), y aseguró que la provincia continuará brindando su apoyo al mantenimiento y desarrollo de Parques Industriales.
Por su parte, Insaurralde aseguró que en agosto del año que viene, Lomas de Zamora llegará a “una cobertura del 95% en el servicio de agua potable”, y anunció que “esta semana comenzaron las obras de cloacas en San José que beneficiarán a un total de 100.000 personas”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario