MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL INTENDENTE MARTIN INSAURRALDE EN LA ONU



Lunes 15 de noviembre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar
El intendente Martín Insaurralde en la ONU
El jefe comunal lomense firmó un convenio con la UNCTAD, este mediodía, en Ginebra, para modernizar y transparentar la gestión a través de un software que permitirá una sustancial mejora en el acceso a la información pública y atención a los vecinos y empresas.

--------------------------------------------------------------------------------
La primera actividad de la jornada de actividades del Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en Ginebra (Suiza) fue una disertación sobre la ciudad ante la Secretaría General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Luego se reunió con Petko Draganov y se llevó a cabo la ceremonia oficial donde se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la UNCTAD y el Municipio de Lomas de Zamora para implementar “E-Regulations”. Participó del acto el embajador argentino en Ginebra, Alberto Dumont.
El programa E Regulations es un sistema de gobierno online para facilitar las inversiones y las actividades empresariales. Es un proyecto internacional iniciado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que, según el intendente, se llevará adelante en el Municipio de Lomas de Zamora, dentro del plan de Gobierno digital que se está comenzando a implementar.
“E Regulations es una guía en línea, a través de la página de Internet del Municipio, de todos los procedimientos administrativos vinculados con empresas. Se muestra paso a paso cómo se hace un trámite y se puede ver un seguimiento online del estado de la situación de cada uno de los expedientes ingresados al Municipio. Esto será una contribución enorme a una cuestión fundamental: la transparencia de gestión”, explicó Insaurralde.
Mañana, el Intendente estará en la Federación Mundial de Trade Points, la red más importante de comercio internacional de la ONU. El Municipio de Lomas de Zamora pasará a ser un trade point, el primero de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá que las empresas de Lomas de Zamora tengan la posibilidad de acceder a la base de datos mundial de empresas avaladas por la ONU, para que puedan acceder de inmediato a los mercados internacionales.
“Es fundamental impulsar a las empresas de Lomas, sobre todo a las pequeñas y medianas, para que puedan tener mayores ingresos y de este modo aumentar los puestos de trabajo para los vecinos”, dijo Insaurralde.
Por la tarde del martes, Insaurralde se reunirá en la Alcaldía de Ginebra con las autoridades locales. “Este viaje a Ginebra es para nosotros una oportunidad de conocer cómo se hacen las cosas en el modelo suizo y tomar el ejemplo de iniciativas ya probadas y de resultados eficaces para implementar en Lomas de Zamora, una ciudad que ha cambiado mucho en el año que llevo como intendente”, dijo Insaurralde.
“Ginebra es un ejemplo mundial en lo relativo al voto electrónico, logrando de esta forma hacer democracia directa en temas clave, para hacerla participativa mucho más allá de la elección de autoridades. Por eso estuve con la gente de la alcaldía de Ginebra para conversar sobre cómo implementar este sistema. Nos gustaría aplicarlo en Lomas de Zamora para poder consultar a los vecinos sobre medidas puntuales y poder hacer junto a la gente la ciudad que queremos” explicó Insaurralde, que busca, de esta forma, lograr en Lomas un novedoso estado de deliberación permanente de los vecinos.
La delegación de Lomas de Zamora en Ginebra que acompaña al intendente está
integrada por el secretario de Gobierno, José Romero; el secretario de Obras Publicas, Julio Massara; y el director de Prensa y Difusión, Federico Otermín.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario