MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 6 de enero de 2012

Avanzan las obras de pavimentación en las calles Santa Catalina y Libres del Sur

Viernes 6 de enero de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
Avanzan las obras de pavimentación en las calles Santa Catalina y Libres del Sur
Los trabajos en estas arterias de Llavallol permitirán generar una conexión directa con Camino de Cintura. Estas mejoras se realizan con hormigón armado reforzado para soportar el paso de camiones con grandes cargas, ya que se trata de una zona fabril.
Como parte del Plan de Pavimentación 2011/2012, el Municipio de Lomas de Zamora está trabajando en la pavimentación de las calles Santa Catalina y Libres del Sur de Llavallol. Por la presencia de fábricas en la zona y el constante paso de camiones, la obra se realiza en hormigón armado reforzado con base de hormigón pobre para que la arteria no sufra roturas.
La pavimentación de Santa Catalina, entre Libres del Sur y Garibaldi, y Libres del Sur, entre Santa Catalina y Camino de Cintura, significa un total de 1600 metros cuadrados. Esta obra se inició hace 30 días y se calcula que, si las condiciones metereológicas son favorables, se abrirán ambas arterias en dos meses.
Los trabajos en Llavallol comenzaron hace poco más de un mes con las tareas de nivelación y volcado del hormigón pobre en Libres del Sur y Santa Catalina. A partir de allí se avanzó por Libres del Sur hacia Camino de Cintura y en los últimos días se iniciaron las tareas de nivelación y volcado de hormigón pobre en Santa Catalina.
Esta obra, además de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la zona, es clave para ofrecer una vía alternativa de acceso a Camino de Cintura ya que una vez que la pavimentación de Libres del Sur esté lista todos los lomenses tendrán una conexión más rápida y cómoda.
“Estamos muy contentos con el avance de la obra, que fue un pedido de los vecinos. Ellos la esperaban hace tiempo y hoy estamos próximos a darles una solución”, aseguró Christian Caradente, delegado municipal de Llavallol.
Además, con la renovación de Libres del Sur y Santa Catalina, se descongestionarán otras arterias de la Comuna como Antártida Argentina y Juan XXIII y se potenciará la actividad económica en una zona donde se encuentran radicadas varias fábricas de la Comuna.
Teniendo en cuenta las características de este barrio, la obra se realiza con hormigón armado reforzado con base de hormigón pobre y con malla de acero. La utilización de este material permitirá que las calles estén aptas para el paso de camiones con grandes cargas y que el pavimento no sufra roturas.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario