MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de enero de 2013

Siguen las clases gratuitas de gimnasia en el Parque Eva Perón

Miércoles 23 de enero de 2013 www.lomasdezamora.gov.ar 
 Siguen las clases gratuitas de gimnasia en el Parque Eva Perón 
 Se dictan módulos de aerolocalizada para todas las edades y de pilates para adultos mayores. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En esta nueva temporada de verano, el Municipio de Lomas de Zamora brinda una amplia variedad de actividades deportivas para todos los vecinos del Distrito. La gimnasia para adultos mayores y la aero-localizada son una de las tantas disciplinas que se llevan a cabo en el Parque Municipal Eva Perón de manera gratuita.
 La gimnasia es una actividad se lleva a cabo durante todo el año, brindándole a los vecinos de Lomas la posibilidad de acceder de manera libre a las diferentes clases, a través de las cuales podrán mejorar su estado físico y, a la vez, cuidar su salud.
 Entre los diferentes tipos de gimnasia, las clases de aero-localizada consisten en bloques aeróbicos que incluyen varios estilos y ritmos, trabajando tonificación muscular. Además de que sirve para mantener una buena salud, esta gimnasia ayuda a bajar de peso y a agregar musculatura.
 Para los adultos mayores, la estructura de las clases es diferente ya que se trabaja pilates de manera mucho más liviana, en base a ejercicios suaves y con poco peso, poniendo más atención en el aspecto postural.
 La profesora Carolina Felliti es quien lleva adelante las clases en distintos días y horarios. Las rutinas de aero-localizada se realizan de martes a viernes de 8 a 9, en tanto que las clases de gimnasia para abuelos se desarrollan los martes y jueves de 9 a 10.
 “La adaptación que muestra la gente es muy buena porque básicamente se trata de una gimnasia en la cual se hacen diversos bailes y ritmos, como reggaeton, cumbia, salsa y latino. De acuerdo al día, la rutina se va modificando para que siempre haya una variedad entre clase y clase”, aclaró la profesora.
 Las personas que asisten a las clases de gimnasia deben completar una ficha médica que indica su aptitud para realizar actividad física. Este mismo permiso también les sirve para desarrollar las demás actividades que se brindan en el Parque. “La intención es que la gente se inserte en la disciplina teniendo en cuenta sus características particulares. Por eso, al principio se habla de manera individual con cada alumno para dejar en claro qué tipo de movimientos o ejercicios puede efectuar”, explicó Felliti.
 Las clases de gimnasia son abiertas y gratuitas para todo el público, y quienes estén interesados en sumarse pueden solicitar información en la oficina de Deportes del Parque Municipal (Molina Arrotea y Las Lilas), de lunes a viernes de 9 a 17, o consultar a los teléfonos 4282-4431 o 4282-8173.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario