MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 25 de julio de 2014

BUENOS AIRES, ACTIVA

BUENOS AIRES, ACTIVA 
 Mientras las palabras que llenan sus bocas, enloquecen a la plebe adicta a sus designios; existe otra realidad, que solo atina a sobrevivir en una espiral de violencia sin control. 

 Buenos Aires Activa, es la publicidad que atormenta a los ciudadanos a cada instante, dando cuenta las bondades de un gobierno agónico que se va. Y que en su retirada, completamente derrotado por su ineficiencia intenta en vano, mostrarse triunfal.
 Para ello apela, a lo que se llama en el medio “publicidad engañosa”, mostrando a la ciudadanía, sus logros virtuales; que hasta el mas inocente mortal se ríe al verlas.
 Inseguridad, es la palabra clave de su falla gubernativa; esta situación trágica sumada a la falta de educación, sanidad y obras de infraestructura; crearon el ambiente propicio para que una delincuencia impune se apodere del territorio provincial.
 Después de tantos años de gobierno fallido y promesas incumplidas, abstraídos en su lucha carnívora del poder; siguen con su publicidad simplista, donde demuestran su dedicación profesional a la mentira.
 La Provincia de Buenos Aires, es caótica, subdesarrollada, y entregada a la delincuencia que vorazmente se apodero de cada rincón, en perjuicio de los ciudadanos que día a día, en forma honrada trabajan para que el “sistema gobernante” siga subsistiendo.
 Cada trabajador que con su esfuerzo cotidiano, engrandece a la Argentina; sufre por el desamparo que siente cada mañana, cuando en la oscuridad espera pacientemente la llegada del transporte, que lo llevara a su lugar de lucha laboral.
 En esos preciosos minutos arrancados a su vida, ve pasar raudamente todo lo que aprecia, su hogar, su familia; todo lo que quisiera realizar en su existencia. Y ruega para que el Altísimo, no lo deje en manos de la delincuencia que asola la Provincia.
 Si tiene la suerte de los inocentes, tras agradecer al Señor, llegara ileso a su labor.
 Este diario sufrir de cada ciudadano en la Provincia de Buenos Aires, genera el temor fundado de ser la próxima víctima y es una anécdota contar a sus compañeros, de trabajo, que arribo sano y salvo. Porque ahora, se hizo mala costumbre en la ciudadanía decir “pudo haber sido peor” cuando son victimas de la delincuencia; esta forma de asumir mansamente los que nos toco por la mala fortuna se esta tomando como algo habitual y nos alarma.
 La familia gobernante, ajena a los sinsabores de los habitantes, siguen alegremente su festival de mentiras, promesas y juramentos que hasta el mismo diablo huye cuando los escucha. Es que los políticos, solo buscan el poder sin mirar hacia las clases sociales mas necesitadas; a estas, cuando le conviene a sus planes, le acercan un mendrugo de pan, se sacan la foto, la publican y a seguir “gobernando”.
 Las promesas electorales que se escuchan y que vendrán, son las mismas que la sociedad escucha desde l9l8, son las que en la jerga delictiva, tienen el nombre de “el cuento del tío”, donde cambia quien las dice, pero la estafa es la misma, solo que ahora esta modernizada y con mas difusión.
 Mientras el vecino padece la cruda realidad, los políticos, solo sienten “sensación”. El gobierno provincial se muestra victorioso mirando hacia el cielo; cuando a sus pies hay cientos de vecinos asesinados, producto de una delincuencia atroz e impune; que realiza sus fechorías, al amparo de una negligencia gubernativa.
 Para que quede claro, la Provincia de Buenos Aires, tiene un gobierno virtual; el aspirante al sillón de Rivadavia, sin recato alguno, gasta cuantiosas sumas en una campaña electoral con vistas al 2015; en tanto los bonaerenses están carentes de educación, seguridad y sanidad.
 Gorro, bandera y vincha, anuncian sus intenciones de apoderarse del gobierno central. El color naranja comienza a teñir el suelo provincial a espaldas del pueblo que escucha atónito sus palabras que anuncian un futuro mejor.
 Millones de pesos girados por el Gobierno Nacional desaparecieron en los misteriosos agujeros negros de la Provincia; la deuda multimillonaria contraída sera pagada por “alguien” y no se sabe cuando.
 Los maestros deben apelar a la huelga, para tener garantizado su sustento; los hospitales carecen de profesionales, de adelantos tecnológicos e insumos
 La seguridad en manos de los “patas negras”, no existe; sus numerarios, son noticias por los delitos que cometen y no por sus aciertos. El poder económico del narcotrafico esta corrompiendo sus filas, sin que nadie ponga freno a esta barbarie.
 La Provincia, en seis meses, con carreras y saltos te fabrica un “oficial de Policía” a medida de las necesidades electorales. Capacidad profesional investigativa, conocimientos jurídicos y derechos humanos están ausentes en su enseñanza.
 Al Código Penal, de Procedimientos o la misma Constitución, los toman como elementos esenciales para apoyar la pizza a la hora de comer; de su estudio para el trabajo diario, ni hablar.
 Al preguntarles a estos policías de cartón, sobre un articulo de la Constitución que garantiza nuestros derechos, escucharemos como única respuesta; el silencio.
 Pero para apoderarse de nuestras pertenencias, son mas rápidos que Flash; acuérdense del caso en el cual dos efectivos de la Bonaerense, que en móvil policial llegaron para asistir a una mujer desmayada, y en lugar de socorrerla, le robaron sus pertenencias.
 Estos hechos recientes, al igual que vecinos asesinados por la Bonaerense, ponen en tela de juicio las bondades que intenta vendernos el candidato naranja.
 En la Provincia de Buenos Aires, para sobrevivir tenés que rogar que no te asesinen los ladrones o la misma policía. La historia negra de los “patas negras” al igual que el genocidio practicado por la Dictadura, debe ser dado como material de estudio para futuras generaciones.
 En seis meses, jamas podes formar un verdadero policía; se necesitan al menos dos años de estudio o la reactivación de un Liceo Policial, donde se pueda generar un vivero de genuinos policías.
 En la actualidad, si estas desempleado, el medio mas rápido para tener un puesto de trabajo es inscribirte en la Bonaerense; solo tenes que tener estudio secundario. Si tenés la misma conducta que muchos camaradas, al año podes ser dueño del 0km. La impunidad, muchas veces esta garantizada.
 Esta realidad silenciosa, destruye a las instituciones creadas para la seguridad publica; la perdida de la confianza en la policía fue factor de presión para que el gobierno central envié contingentes de gendarmes a la Provincia, a tratar de poner un poco de orden en esta desmembrada Provincia.
 La infraestructura de la Provincia, nunca fue desarrollada; barrios enteros en pleno siglo XXI, están sin agua potable, cloacas y pavimentos. Con el agravante de que cuando se termina una obra, esta, ya es obsoleta y no sirve por ser insuficientes sus prestaciones.
 Esto es lo que se vive en la actualidad, y no lo que intenta vender la publicidad de una Provincia de Buenos Aires Activa.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
DNI.11.894.278 
Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario