MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de septiembre de 2014

MAÑANA HABRÁ CESE DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Los trabajadores municipales se movilizaran a ciudad de La Plata 
 MAÑANA HABRÁ CESE DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS MUNICIPIOS 
 Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires harán cese de actividades y movilización a la Legislatura Bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de ley que deroga la norma 11.757 que precarizó el empleo municipal. En su reemplazo, impulsan un nuevo marco regulatorio que restituye los derechos e instaura negociación colectiva y paritarias para el sector. La marcha es convocada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García luego de obtener el compromiso de Diputados de tratar la mencionada iniciativa parlamentaria. 

 Desde el gremio que lidera Rubén 'Cholo' García esperan "una multitudinaria movilización" frente a las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para mañana 24 de septiembre. Prevén la llegada de miles de trabajadores provenientes de todo el territorio bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de ley impulsado por la Federación y presentado por el Diputado Hernán Doval en marzo de este año. Por ese motivo, y para "garantizar la concurrencia de los trabajadores", la conducción del gremio que nuclea a los municipales, dispusieron el "cese total de actividades en todas las comunas de la provincia".
 A punto de cumplirse dos décadas de la sanción y aplicación del Estatuto para el personal de las municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo del sector, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que conduce Rubén 'Cholo' García se encuentra muy cerca de cumplir con uno de sus principales objetivos, "la derogación de la nefasta ley 11.757". El proyecto avanzó rápidamente en la legislatura luego de haber conseguido el compromiso de su tratamiento por parte del Presidente de la Cámara baja, Horacio González, y de todos los presidentes de los bloques políticos del Frente para la Victoria, Fernando `Chino´ Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo.
 "Las numerosas marchas, las reuniones con los legisladores, y las entrevistas con más de sesenta intendentes, fueron vitales para capturar la atención y el compromiso de los diputados de la provincia", aclaran los gremialistas al tiempo que afirman que "ayudó también el reciente dictamen de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró la inconstitucionalidad de más de 60 de los 110 artículos que componen la ley 11.757, lo que aceleró esta esperada instancia".

Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación 
Cel: 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario