MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 12 de septiembre de 2014

Sigue adelante la obra del paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid

Viernes 12 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Sigue adelante la obra del paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid 
 Del lado Este ya se avanzó en la excavación del túnel, el hormigonado de la base y la construcción de la estructura. En tanto, del lado Oeste se están finalizando las tareas de remoción de interferencias para iniciar con el pilotaje. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En busca de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora, está ejecutando la obra de construcción del paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril de Sáenz-Lamadrid 
 El proyecto consiste en la construcción de un paso bajo nivel de Sáenz de un solo carril en el cual los vehículos circularán en dirección al oeste. De este modo, comunicará la calle Lamadrid, de Lomas Este, con Sáenz, en Lomas Microcentro.
 Por un lado, actualmente la obra se encuentra avanzando sobre el lado Este, en la calle Lamadrid, donde ya se efectuó la excavación del túnel y se realizó el hormigonado de toda la base.
A su vez, se está trabajando en la construcción de las columnas estructurales. Una vez finalizados todos los trabajos sobre esta zona, se podrá comenzar con la excavación del túnel por debajo de las vías del ferrocarril.
 En tanto, del lado de Sáenz se están llevando adelante la última etapa de adaptación de cañerías de servicios de agua, cloacas y electricidad que interfieren el normal desarrollo de la obra.
 Además de la apertura de este nuevo cruce, la obra comprende pasos peatonales y la construcción de las calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. Además, incluirá tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias. De esta manera, el nuevo paso de Saenz-Lamadrid se convertirá en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas.
 Este proyecto, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario