MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Últimas jornadas de admisión para ingresar a la Escuela de Policía Local

Miércoles 22 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Últimas jornadas de admisión para ingresar a la Escuela de Policía Local 
 Con una exitosa convocatoria en la que gran cantidad de jóvenes de entre 18 y 35 años se inscribieron para ingresar a la nueva fuerza, el Municipio organiza las últimas jornadas de admisión para el segundo ingreso de 400 cadetes. La próxima será el viernes 24 en el Parque Eva Perón, exclusiva para hombres.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio organiza la próxima jornada de admisión para la Escuela de Policía Local, que será exclusiva para hombres y se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde las 7:30 hs en el Parque Municipal “Eva Perón”, sita en Molina Arrotea y Las Lilas.
 Los interesados que cumplan con los requisitos (tener entre 18 y 35 años y contar con secundario completo) deben presentarse con ropa formal, DNI y fotocopia, foto 4x4 y copia del certificado analítico de título secundario (o constancia de título en trámite). Allí el equipo de médicos y psicólogos determinarán la aptitud si los aspirantes se encuentran aptos para comenzar la formación las primeras semanas de noviembre.
 La Escuela de Policía Local ya cuenta con más de 300 alumnos e incorporará otros 400 en el mes de noviembre. El curso, con una duración de 6 meses, ofrece a los cadetes una formación teórica y práctica sobre seguridad preventiva a través de materias de temática legal y social. Además, cuentan con espacios de práctica de tiro, primeros auxilios, educación física, defensa personal y asignaturas específicas sobre la función policial.
 La capacitación está a cargo de un equipo directivo y docente conformado por personal policial, docentes universitarios y especialistas en seguridad. Asimismo, el Municipio ha conformado un equipo de seguimiento para garantizar que los alumnos egresen en buenas condiciones físicas, psíquicas y de salud. Es por eso que médicos, enfermeros, nutricionistas y psicólogos mantienen entrevistas con los alumnos, realizan recomendaciones nutricionales y ofrecen espacios para realizar actividad física en el Parque Municipal “Eva Perón”.
 Además, la Comuna otorga una beca mensual durante la capacitación de los alumnos y gestionó pases gratuitos en las líneas de colectivos locales para trasladarse desde sus hogares hasta el Tiro Federal de Lomas, lugar donde se lleva a cabo el curso.
 “El Municipio de Lomas de Zamora pone a disposición de la Escuela de Policía Local sus máximos recursos para garantizar el bienestar de los alumnos y mejorar la calidad de la formación. La capacitación es un factor que incidirá directamente sobre la eficacia de esta nueva fuerza que recorrerá el Distrito a partir de marzo de 2015. Esperamos poder plasmar los resultados de este esfuerzo en los 700 agentes que prestarán servicio en las calles”, señaló Víctor Matassi, secretario de Seguridad y Justicia local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario