MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jornada de Actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Jornada de Actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres 
by desarrollosociallz
En el marco de las actividades llevadas a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social, se desplegó una Jornada de intercambio en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”. 
 En esta oportunidad se llevaron a cabo espacios de talleres y debates donde se trabajó el recorrido histórico que da origen a la fecha, recordando a las hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo en la república Dominicana, luchando por los Derechos Humanos. 
 Participaron junto al Equipo Técnico de la Institución, referentes sociales, vecinas y vecinos, miembros de la Mesa Local y mujeres que reciben atención integral por atravesar situaciones de violencia. 
 Se desplegaron espacios de juegos para niños y niñas, muestra de productos elaborados en el marco de capacitaciones brindadas en el hogar, muestra de teatro y acciones artísticas colectivas.
 El Secretario de Desarrollo Social, Sr. Diego Velez, hizo entrega de equipamiento para la Juegoteca del Hogar, conversó con vecinas y reconoció los logros de aquellas mujeres que pasaron por el Hogar y hoy se encuentran fortalecidas, en sus comunidades, reformulando proyectos de vida saludables para ellas y sus familias.
 En la jornada se remarcó el relevante papel que tiene el trabajo en redes sociales, ya que todos y todas somos corresponsables en materia de prevención de la violencia.
La Secretaría de Desarrollo Social ha reforzado dispositivos de atención en su sede central, en la Sede de tratamientos ambulatorios “Lomas Centro” –“Rocalom”- y en el Hogar Fátima Catán.

 desarrollosociallz | 26 noviembre, 2014 en 12:48 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-17y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario