MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mons. Lugones presentó propuestas educativas para 2015

Mons. Lugones presentó propuestas educativas para 2015 
Jueves 20 Nov 2014 | 09:23 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Antes de concluir el año lectivo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se encontró en la catedral Nuestra Señora de la Paz con los representantes legales y directivos de los colegios pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), a quienes agradeció “la labor y los esfuerzos que hacen”.

 Antes de concluir el año lectivo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se encontró en la catedral Nuestra Señora de la Paz con los representantes legales y directivos de los colegios pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), a quienes agradeció “la labor y los esfuerzos que hacen”.
 Monseñor Lugones les recordó que la misión “tiene que estar en el horizonte de la tarea docente”, y les pidió generar “una comunidad educativa en salida”. Al cierre de la charla, el prelado celebró una misa de acción de gracias.
 Entre varias definiciones, monseñor Lugones adelantó que la “Consulta al Pueblo de Dios” realizada en septiembre de 2012 continuará en 2015 con entrevistas a los jóvenes, y dio a conocer que habrá un encuentro general o “Congreso sobre Educación” con participación de los miembros de las comunidades educativas.
 Participaron del encuentro el director general de la Jurec, presbítero Gabriel Coon; la hermana María de las Mercedes García Lobato, coordinadora general de la Pastoral de los colegios católicos; el presbítero Hugo Barrios, delegado episcopal para la Visita a los colegios católicos; el presbítero Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico Diocesano, y decenas de directivos y referentes educativos.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario