MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Taller para acompañantes y operadoras en el Hogar Fátima Catán

Taller para acompañantes y operadoras en el Hogar Fátima Catán 
by desarrollosociallz
La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando adelante las diferentes actividades programadas dentro del calendario del mes de noviembre tomando como eje la sensibilización y prevención respecto de la violencia de género. 
 Este viernes, en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”, se llevó a cabo un Taller coordinado por referentes del Área Legal por un lado, y de Salud Mental por el otro, permitiendo abordar con las participantes diferentes ejes concretos que se presentan en la labor cotidiana, permitiendo identificar dificultades y oportunidades del trabajo en el territorio. En esta ocasión, miembros de la Mesa Local contra la Violencia de Género del distrito dieron el presente, permitiendo intercambiar experiencias entre la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, y la Dirección Municipal de Derechos Humanos. 
 Se trabajó con materiales audiovisuales para poder facilitar el debate, fijar contenidos y poder visualizar alcances y logros obtenidos; arribando a propuestas superadoras que incidirán en la mejor articulación de las diferentes áreas en materia de acompañamiento para mujeres en situación de violencia.
 El rol de Acompañante está previsto en la normativa provincial (ley 12569 y modificatoria 14509), y permite enriquecer el trabajo en equipos interdisciplinarios, aportando sustancialmente al proceso de empoderamiento y reconstrucción de proyectos de vida saludables en mujeres que han visto vulnerados sus derechos.

 desarrollosociallz | 28 noviembre, 2014 en 10:44 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-17R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario