MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 29 de enero de 2015

OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 
by desarrollosociallz 
 La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, se encuentra desplegando durante los meses de verano un proceso de seguimiento de casos en territorio, a través de visitas domiciliarias y articulación con diversos actores sociales. 
 Es directiva del Secretario de Desarrollo Social, Diego Velez, poder profundizar lo atinente a seguimientos de casos con una metodología integral. 
 En esta oportunidad se llevó a cabo un abordaje con profesionales y acompañantes de la Sede de Tratamientos Ambulatorios para Mujeres en situación de Violencia Lomas Centro “Rocalom”.
 El proceso de trabajo implica diferentes escalas de abordaje, desde seguimientos telefónicos periódicos, hasta el trabajo en terreno como visitar domiciliarias y se entrevista y se interactúa con los vecinos para transmitir los servicios que brinda la Dirección.
 Luego del cual permite reiniciar tratamientos que fueron interrumpidos por diferentes razones o por ausencias reiteradas en las citas del tratamiento, evaluar impacto de las intervenciones previas y profundizar diagnósticos, relevar situaciones de riesgo y evitarlas, para posteriormente permitir una continuidad personalizada en la sede de la dependencia municipal.
 Natalia Baigorria responsable de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, resaltó la importancia de “no esperar a que se notifique una tragedia, sino que lo fundamental es anticiparse a cualquier tipo de episodio de violencia que pueda repetirse”.
 Este trabajo se complementa, con la importante labor que se lleva a cabo desde el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”, también dependiente de la cartera de Desarrollo Social.

 desarrollosociallz | 29 enero, 2015 en 15:59 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1aW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario