MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 5 de marzo de 2015

La Virgen bendecida por el Papa llega a Lomas de Zamora

La Virgen bendecida por el Papa llega a Lomas de Zamora 
Jueves 5 Mar 2015 | 08:29 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el papa Francisco y entregada a los agentes pastorales de Cáritas visitará la diócesis de Lomas de Zamora a partir del jueves 5 de marzo. La imagen mariana llega en el marco de la peregrinación nacional que organiza Cáritas Argentina. 

 Una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el papa Francisco y entregada a los agentes pastorales de Cáritas visitará la diócesis de Lomas de Zamora a partir del jueves 5 de marzo. La imagen mariana llega en el marco de la peregrinación nacional que organiza Cáritas Argentina.
 La imagen visitará las obras diocesanas de la pastoral caritativa de la Iglesia, parroquias, hospitales, el Cottolengo Don Orione de Cláypole, la estación ferroviaria de Témperley, la peatonal, en el centro lómense, y la catedral de Nuestra Señora de la Paz, donde se celebrará la apertura anual del trabajo pastoral de Cáritas Lomas de Zamora.
 La réplica de Nuestra Señora de Luján -que en su momento fue acercada al Papa para su bendición por el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea- ya recorrió las Cáritas de las regiones pastorales Patagonia-Comahue, Cuyo, Noroeste (NOA), Noreste (NEA), Litoral, Centro y Platense.
 Antes de llegar a Lomas de Zamora, la imagen de la patrona nacional pasó por la diócesis de San Justo. Luego continuará por otras jurisdicciones eclesiásticas de la región pastoral Buenos Aires.
 Cronograma de la visita 
 La imagen de Nuestra Señora de Luján recorrerá el jueves 5 el colegio Ángeles Custodios, de Lomas de Zamora; el Centro de Día Santa Teresa, de Rafael Calzada; el Hogar San Vicente de Paúl, de Turdera, y el Hogar Inmaculada Concepción y el Hospital Santamarina, de Monte Grande.
 El viernes 6, la imagen de la Virgen de Luján será llevada desde el Hogar Inmaculada Concepción a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Luego estará en la parroquia Cristo Rey, de Tristán Suárez; la capilla Nuestra Señora de Itatí y el barrio La Victoria, de Monte Grande. Luego estará expuesta durante una misa en la capilla Virgen de Luján, donde será entregada a la Vicaría de la Ribera.
 El sábado 7 de marzo habrá una peregrinación desde la parroquia Beata Laura Vicuña, de Lomas de Zamora, hasta la parroquia San Alberto Magno. Durante la jornada, pasará por San Francisco de Paula, Santa Cruz, Nuestra Señora de la Abundancia, Nuestra Señora de Itatí, Nuestra Señora de Luján, Cristo Obrero, Nuestra Señora de la Merced y por la capilla Santa Marta. A la noche será llevada a la parroquia Santa Ana, de Glew, donde habrá una misa criolla a medianoche.
 El domingo 8 se realizará una caravana desde la Cáritas parroquial. Habrá paradas en Progreso, Parque Roma, Gorriti, Almafuerte y Villa París. A las 13, la imagen pasará a la localidad de Ministro Rivadavia. De allí será transportada, también en caravana, al Cottolengo de Don Orione, en Cláypole.
La imagen volverá a Lomas de Zamora el lunes 9 de marzo. Por la mañana estará en la estación de Témperley, luego será apostada en la intersección de Pasco y Salta. Más tarde visitará a los enfermos del Hospital Gandulfo y por la tarde estará en el centro lómense. A las 18.15 comenzará una peregrinación a la catedral, y a las 19 será la misa de despedida de la Virgen y de inicio del año pastoral.
 El martes 10 de marzo, luego de visitar José Marmol, una caravana entregará la imagen a la diócesis de Quilmes.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario