MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 22 de abril de 2015

ACUMAR adhirió al Programa Nacional de tenencia responsable de mascotas‏

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, firmó la adhesión del organismo al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) que lleva adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros
El acuerdo se firmó en la sede de Jefatura de Gabinete ante la presencia del responsable del programa Dr. Juan Enrique Romero y del Director de Salud de la ACUMAR, Eduardo Pérez..
 El programa ProTenencia comprende la castración gratuita de perros y gatos, a partir de los 5 meses, en forma masiva y sostenida en el tiempo, además se trabaja sobre la educación, la información y la comunicación hacia toda la población en relación a la tenencia responsable y control ético de la fauna urbana. En cuanto a la sanidad animal, se busca es hacer masiva la desparasitación y la vacunación de perros y gatos.
 Calzoni destacó la importancia del trabajo en conjunto ya que “va a permitir lograr una mayor eficiencia y optimización de esfuerzos y recursos”.
 Por su parte Romero valoró el trabajo que ACUMAR viene realizando en el territorio, “es un tarea importantísima y que nosotros replicamos en todo el país” y agregó “con este acuerdo vamos a lograr un trabajo coordinado para beneficio de la gente”.
 El acuerdo comprende un trabajo en conjunto entre ambos organismos, ya que ACUMAR hace algunos años recorre la cuenca con la unidad móvil de zoonosis, que brinda servicios y asistencias similares a las que realiza el programa de Jefatura de Gabinete.
 ACUMAR y ProTenencia acordaron realizar 800 esterilizaciones por mes, 1600 desparasitaciones y la aplicación de 1600 vacunas antirrábicas mensualmente, además de brindar asistencia y asesoramiento muto para el desarrollo de las acciones propuestas.
 La unidad móvil de zoonosis forma parte de los operativos de salud de ACUMAR, que recorren la cuenca desde hace más de dos años. Esta semana y hasta el 30 de abril estará emplazada en Ciudad Madero, La Matanza, en Av. Velez Sarsfield y Rivera, de lunes a viernes de 8.30 a 14.
 -- 
 Departamento de Prensa 
Coordinación de Comunicación e Información Pública
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario