MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de abril de 2015

Se incorporan 236 libros a la Biblioteca de Escritores de Lomas

Jueves 23 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se incorporan 236 libros a la Biblioteca de Escritores de Lomas 
 El espacio literario ubicado en el Teatro del Municipio continúa ampliando su oferta con nuevas obras. En este ocasión, se recibió la donación de 236 ejemplares de la biblioteca personal de la escritora Elida Canestri. 

 Con el objetivo de promover la lectura, acercar la literatura a los vecinos y contribuir a la difusión de las obras de los artistas locales, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, inauguró la “Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora” en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262).
En dirección a continuar ampliando la oferta literaria, la Comuna recibió una donación de 236 libros que pertenecían a la biblioteca personal de la prestigiosa escritora de Temperley Elida Canestri de Eserequis, fallecida hace pocos meses atrás. Esta donación fue efectuada por su hermana, Dolly Canestri de Guerra, para que puedan ser leídos y consultados por los vecinos.
Elida C. de Eserequis fue profesora de Letras, poeta, cuentista, ensayista y cultivaba el Haiku. A su vez, fue coordinadora de la Delegación de Lomas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y publicó diversos libros, mediante los cuales recibió premios como el “Rega Molina”, el “Pablo Neruda” y el “Internacional Diana”.
Por otra parte, en el último mes, también se incorporaron a la Biblioteca libros de los escritores Manuel Baliña, Héctor Blaseotto, Carlos Fernández, Emilio Silva, Juan Sasturain, Atilio Castelpoggi, Hebe Clementi, Cecilia Muga, Ángeles Charlyne y José González Ramírez, entre otros.
“Desde el Municipio continuamos generando y ampliando los espacios de democratización de la cultura. Todas las semanas, cientos de vecinos se acercan para disfrutar de esta biblioteca en el Teatro, que tiene una amplia variedad temática. Agradecemos la colaboración de los vecinos que aportan donando libros, y permiten que la propuesta crezca día a día”, señaló el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín.
Los vecinos pueden visitar la Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21 horas, y los sábados y domingos de 19 a 21 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario