MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de junio de 2015

La Provincia llevó el Programa “Vínculos Comunitarios” a Almirante Brown

La Provincia llevó el Programa “Vínculos Comunitarios” a Almirante Brown 
 Almirante Brown.- El Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, presentó el programa Vínculos Comunitarios “hacia una construcción compartida para el abordaje de la violencia social” en el distrito junto al referente del Frente para la Victoria local y precandidato a Intendente, Mariano Cascallares. 
 El Dr. Baloira, precandidato a Concejal en Lomas de Zamora por la lista de Martín Insaurralde, fue el encargado de la apertura de la jornada que en esta oportunidad giró en torno a la temática de violencia en el ámbito laboral y violencia de género. “Estos encuentros son importantes porque ayudan a poner en agenda temas de suma relevancia para la ciudadanía como es la violencia en sus diferentes expresiones”, explicó el funcionario. 
 “La puesta en marcha de Vínculos Comunitarios deviene del pedido expreso del Gobernador para trabajar con todos los sectores para erradicar la violencia de todo ámbito” agregó el Subsecretario Baloira en relación al compromiso de Daniel Scioli en relación a esta problemática.
 Por su parte, Mariano Cascallares hizo hincapié en las acciones llevadas a cabo por parte del gobierno provincial y ponderó el trabajo realizado “en pos de implementar políticas que prevengan, erradiquen y castiguen la violencia hacia la mujer".
 “La violencia hacia una mujer es indignante e inaceptable. En ese sentido queremos garantizar asistencia social y económica a las víctimas”, sentenció el Titular del IPS.
 Esta fue la quinta presentación de Vínculos Comunitarios “Hacia una construcción compartida para el abordaje de la violencia social”, que está destinado a profesionales de educación, organizaciones sociales, referentes comunitarios y demás actores sociales. Anteriormente se llevó a cabo en los municipios de Lomas de Zamora y San Vicente.
 Además del Baloira y Cascallares, disertaron la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Lic. Silvia La Ruffa; y Viviana Arcidiácono, Auditora General de Asuntos Internos. También participaron del evento Rubén Grimaldi, Secretario General de UTERA; el Director Provincial de Evaluación y Seguimiento de Políticas, Prof. Héctor Castillo; y el Dir. Provincial de Atención a la Víctima, Carlos Barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario