MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de julio de 2015

DANZA CONTEMPORÁNEA Y BALLET EN LOMAS DE ZAMORA

DANZA CONTEMPORÁNEA Y BALLET EN LOMAS DE ZAMORA 
Compañía Surdanza Gratis 

 El Domingo 12 de Julio a las 20 hs la Compañía Surdanza presenta en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora ( Manuel Castro 262), con entrada libre y gratuita “Carmina Burana” de Carl Örff, en una versión coreográfica de Luciana Prato. 
La obra está basada en escritos de monjes alemanes del siglo XII y son considerados herejes porque en ellos se exalta el gozo de vivir, los placeres terrenales, el amor carnal. Es una crítica social y eclesiástica que se contrapone a la ‘época oscura’ de la Edad Media. Estos escritos, en latín, fueron musicalizados por Örff en el siglo XX y les ha dado forma de oratorio. 
--‘Me ha inspirado la potencia musical de la obra. Tiene un gran ritmo y fortaleza, con masas corales, solistas y orquesta. Es una celebración de la vida y el amor. Un rito comunitario, una alabanza’—afirma la coreógrafa Luciana Prato y agrega—‘lo cíclico es recurrente en la obra y la coreografía. La aceptación de lo circular, de lo azaroso. De aquello que nace y muere. La afirmación de la vida aún en el dolor y gozo.’ 
En la obra intervienen 10 bailarinas y un bailarín que integran la Compañía Surdanza creada en el año 2008 y dirigida por Luciana Prato. El año pasado, con motivo del 50º aniversario del estreno de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la compañía ha puesto en escena dicha obra junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, el coro de la UNLaM, el Coro Polifónico de Ciegos y el tenor Pablo Selci, con una coreografía de Luciana Prato. 
 Este programa además es completado con fragmentos de ballets clásicos como Don Quijote de Minkus que se interpretará con músicos en vivo. Para ello la pianista y compositora Silvia Rivero ha realizado los arreglos de la partitura para trío de piano, flauta traversa y violoncello. Por otra parte el Grand Pas de Deux de Acto II de Giselle de Adolph Adams, donde Myrthre, la Reina de las willis ordena a Giselle salir de su tumba para bailar e instar al príncipe Albretch a que dance hasta caer muerto. Finalmente el amor de Giselle salvará la vida de su amado. 
 Otro fragmento que podrá disfrutarse el domingo 12 con entrada libre y gratuita pertenece a Cenicienta de Prokofiev. Las variaciones de las Hadas Primavera, Verano, Otoño e Invierno, junto a la coda. Estas hadas son las que intervienen en el hechizo que convierte a Cenicienta en una bella princesa para ir al Palacio. 
 El año pasado la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha distinguido a Luciana Prato dentro del Certamen ‘Mujeres Innovadoras’ 
 DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015, 20HS 
TEATRO MUNICIPAL DE LOMAS DE ZAMORA (MANUEL CASTRO 262, FRENTE A LA PLAZA DE LOMAS) 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. LAS ENTRADAS SE ENTREGAN A PARTIR DE UNA SEMANA ANTES DEL ESPECTÁCULO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario