MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 27 de julio de 2015

Sobra Milonga y La Tapera, las bandas de Lanús que llenaron de música la noche del sábado en el Mugica

MUSICA EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA 
 Sobra Milonga y La Tapera, las bandas de Lanús que llenaron de música la noche del sábado en el Mugica 
 Este fin de semana, el espacio cultural que continúa creciendo en zona sur, recibió dos bandas de Lanús que tocaron canciones de los discos “Vivir al revés”, de Sobra Milonga y “Solo un rastro de mí”, de La Tapera. Sus cantantes hablaron sobre lo que dejó esta fecha y el futuro de cada banda.
 Sobra Milonga y La Tapera se presentaron este sábado en el auditorio “Patria Grande” del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, ante más de 150 personas que disfrutaron sus canciones en una noche que tuvo desde rock y tango, hasta música circense y reggae. 
 El cantante y tecladista de Sobra Milonga, Leandro Godoy, contó sus sensaciones después del recital: “El lugar nos gustó, la atención también. Al ser la presentación del disco, fue algo especial. Estuvo buenísimo, creo que fue uno de los recitales que más disfruté”. 
 La banda arrancó en 2005 como un grupo de amigos de Lanús que se juntaban a mezclar sus gustos musicales, y a partir de ahí empezaron a fusionar diferentes estilos. 
 Sobre el disco que presentaron, explicó que “`Vivir al revés´ es una canción que tengo yo, que significa arrancar de viejo y vivir para atrás. Soy bastante cambiante, y eso tiene que ver con las canciones, con los géneros”. Después, esa canción no fue incluida en la lista pero quedó como el nombre del disco. 
 “Vivir al revés”, primera grabación de estudio de la banda, tiene nueve canciones con diferentes letras que cuentan historias del barrio. Los temas recorren varios géneros como jazz, tango, reggae, o el estilo circense. 
 Por otra parte, sobre la repercusión en la gente y los comentarios que reciben, aseguró que “es muy loco”, porque primero “arrancás con una canción que la haces en tu casa, y después va tomando forma. Cuando la gente se suma es una sensación hermosa porque también se sienten parte de eso. Son tan protagonistas como nosotros, y más todavía”, aclaró.
 Actualmente, Sobra Milonga está compuesta además por Jorge Echeverría en guitarra principal, Luciano Vaccaro en batería, Francisco Miguens en bajo, Aníbal Guarnera en guitarra, Carolina Galli en coros, Juan José Figueiras en trompeta y coros, Adrián Pérez Dorna en saxo tenor, Leandro Calo en saxo alto, Nicolás Volpe en percusión, Luciano Florio en bandoneón y Maximiliano Tartaro en saxo
 En cuanto al futuro de la banda, “queremos hacer otro disco, empezar a moverlo por más lugares y que venga más gente porque creemos y confiamos en lo que hacemos. Hay un grupo hermoso y estamos con ganas. Ojala se pueda seguir creciendo”, concluyó.
 La Tapera Rock 
 Esta banda de Lanús también se subió el sábado al escenario del “Patria Grande” y su cantante y segunda guitarra, Luciano Elías, contó: “estamos muy contentos porque se llenó de gente, y por compartir la fecha con Sobra Milonga”.
 “El lugar fue un éxito, el sonido, cómo nos atendieron. La pasamos muy bien, nos sentimos muy cómodos”, comentó sobre el centro cultural.
 Por otra parte, este sábado continuaron con la presentación de “Todo un rastro de mí”, un disco en el que está todo el proceso de la banda, desde el rock and roll que arrancaron a hacer en 2005, hasta el rock alternativo, estilo en el que ahora se definen.
 Además, Elías comentó que en esta fecha adelantaron dos temas, “Otoño” y “Buscará la luzque estarán en su nuevo disco. El último, “ya está grabado y tiene como invitada a Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa)”, confirmó.
 “La idea nuestra ahora es parar un poco y meterle a crear el nuevo disco”, explicó en relación a lo que se viene como banda, y aclaró que será su primera grabación con la actual formación.
 La Tapera, además, está conformada por Emanuel Bulgheroni en guitarra, Nicolás De Seta en batería, Damián Fiorentini en teclado y Federico España en bajo.
 Por último comentó sus sensaciones sobre el recital: “Se notó que toda la banda lo disfrutó. Lo disfrutamos todos”. Y además, “que venga alguien que haga música o gente conocida y que te digan `che muy bueno´, esa es la mejor parte”, cerró

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario