MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 9 de octubre de 2015

El Municipio presentó el programa “Un caballo por un motocarro”

Jueves 8 de octubre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio presentó el programa “Un caballo por un motocarro” 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Zoonosis, puso en marcha junto a las escuelas técnicas N°4 y 5 del distrito el programa “Un caballo por un motocarro, una iniciativa de proteccionismo y dignidad”. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 El intendente Martín Insaurralde participó hoy del lanzamiento del proyecto, que consiste en reemplazar la tracción animal por un vehículo diseñado por alumnos que permite garantizar las fuentes de ingreso y, al mismo tiempo, preservar los derechos de los equinos. 
 En este sentido, Insaurralde entregó junto a los chicos, docentes y directivos que participaron de la iniciativa llaves simbólicas de los motocarros a las primeras 10 personas que los utilizarán, quienes también recibieron un kit con casco, guantes, pantalón y buzo diseñados y confeccionados por cooperativistas en el Instituto Municipal de la Producción y el Trabajo.
 “En Lomas estamos convencidos que dotando a las escuelas de herramientas, los alumnos pueden hacer un aporte importantísimo para su comunidad”, indicó Insaurralde, quien resaltó el compromiso de los estudiantes, docentes y directivos y dijo: “En la escuela técnica está el futuro de la Argentina”.
 Además, el Intendente llamó a “reconocer a los jóvenes que se esfuerzan y trabajar junto a los docentes para promover el valor de la disciplina, la constancia y el compromiso solidario con todos los vecinos”.
 Por su parte, Héctor De Luca, director de la escuela técnica N°5, destacó “la potencialidad que tiene el trabajo conjunto entre distintas instituciones de la comunidad con el Municipio”, mientras que Liliana Quesada, vicedirectora de la escuela técnica N°4 expresó su reconocimiento a los jóvenes. “Trabajaron con muchísimo compromiso para concretar este proyecto”, sostuvo.
 Durante la jornada también participaron el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el secretario de Medio Ambiente, Héctor Corrado, el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la directora de Monitoreo de Respuesta Inmediata al Vecino, Adriana Insaurralde; la directora de Zoonosis, Belén Piñero; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario