MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 6 de octubre de 2015

Los obispos de Buenos Aires, en misión

Los obispos de Buenos Aires, en misión 
 Martes 6 Oct 2015 | 08:12 am 
 Mons. Maletti, confesando (Crédito foto: Eclesia) 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de la Región Buenos Aires se encuentran misionando en la diócesis de Lomas de Zamora desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de octubre. El primer día recorrieron la peatonal Laprida y las estaciones de Lomas de Zamora, Banfield y Témperley. Prevén visitar la universidad local y varios asentamientos. 

 Los obispos de la Región Buenos Aires se encuentran misionando en la diócesis de Lomas de Zamora desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de octubre, siguiendo el espíritu adoptado tras la quinta conferencia del episcopado latinoamericano, celebrada en Aparecida en 2007, y con el fin de promover la misión continental.
 En la primera jornada de misión, los obispos estuvieron bendiciendo y confesando a los transeúntes que pasaban por la peatonal Laprida, en el centro lomense, y por las estaciones de Banfield, Lomas de Zamora y Témperley, según consignó el periódico diocesano Eclesia.
 En la jornada participaron, además de los prelados, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos, con bendiciones, confesiones y charlas con la gente.
 De acuerdo con el programa definido, los obispos auxiliares de Buenos Aires y los prelados de las diez diócesis sufragáneas se acercarán a las diversas realidades de la vida diocesana. El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo porteño y primado de la Argentina, está en Roma participando del Sínodo.
 Este martes 6 de octubre los obispos visitarán la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y las cárceles de Ezeiza. A partir del miércoles 7 y hasta el viernes 9 misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Cláypole.
 Los obispos de Buenos Aires, Avellaneda-Lanús, Quilmes, Gregorio de Laferrere, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y San Justo serán recibidos por los obispos de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en calidad de titular de la diócesis, y sus auxiliares, monseñores Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.
 En el último trienio, los obispos misionaron en las diócesis de San Isidro, Morón (2013) y San Justo. En esta oportunidad, la misión se da en los días previos a la Jornada Mundial de las Misiones, y el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, por celebrarse del 10 al 12 de octubre en Santiago del Estero.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario