MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 28 de abril de 2016

Capacitación a agentes de la Policía Local

Capacitación a agentes de la Policía Local 
 El Municipio inicia un ciclo de cursos sobre procedimientos penales y garantías constitucionales para todos los miembros de la fuerza. Durarán tres horas y se extenderán hasta diciembre. 

 El Municipio de Lomas de Zamora inicia hoy el primer curso de “Procedimiento penal y derechos y garantías constitucionales”, destinado a todos los integrantes de la Policía Local. El objetivo es el de profundizar los conocimientos adquiridos sobre la materia por los policías durante su instrucción, además de evacuar las dudas y consultas que puedan tener relacionadas con su trabajo diario en la calle. Estos cursos son una vez por mes, duran tres horas, se extenderán hasta diciembre, y son dictados a todos los miembros de la Policía Local en su base de Molina Arrotea al 1.300. 

 “La idea es contribuir a la capacitación permanente de la Policía Local. A que se mantengan actualizados respecto de las normas, leyes, derechos y procedimientos. Y a que nos consulten sobre distintas situaciones puntuales que enfrentaron o suelen enfrentar en su trabajo diario”, precisa Luis Brunengo, secretario de Legal y Técnica del Municipio y uno de los que dicta el curso junto a Fernanda Vetrano, subsecretaria del área; y a miembros del Poder Judicial pertenecientes al fuero penal (fiscales, secretarios y defensores). También participan Eva Berezán, subsecretaria de Derechos Humanos, y la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión.
 El curso tiene por objetivo la permanente actualización de los agentes en cuanto a la normativa que rige los procedimientos en los que intervienen, así como también la profundización de conocimientos ya adquiridos en la Escuela de la Policía Local.
 Se plantearán para analizar y resolver casos prácticos basados en situaciones que deben afrontar día a día en el ejercicio de su función, tales como: cómo proceder en casos de flagrancia, requisitos constitucionales para efectuar una requisa, situaciones en las que deben aprehender a un ciudadano, situaciones en las que pueden demorar a una persona, trato que se les debe dar a los detenidos y/o aprehendidos, exceso en el uso de la fuerza, trato a las víctimas que acuden a pedir ayuda o denunciar un hecho, trato a menores, y cómo proceder en la detención de un menor; entre otros.
 “En definitiva, además de refrescarles conceptos legales y actualizarlos sobre otros recientes; buscamos compartir experiencias, sus dudas, para que frente a cualquier situación en la calle se sientan seguros respecto de los procedimientos, leyes y derechos”, cierra Brunengo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario