MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de abril de 2016

El Municipio lanzó el programa “Las escuelas van al teatro”

El Municipio lanzó el programa “Las escuelas van al teatro” 
 La Secretaría de Cultura y Comunicación lanzó una nueva edición de esta iniciativa que da acceso a chicos de distintas instituciones educativas a obras gratuitas en el Teatro del Municipio. 
 El Municipio puso hoy en marcha una nueva edición de “Las escuelas van al teatro”, un programa gratuito destinado a establecimientos de nivel inicial, primario y secundario de distintos barrios.

 La primera jornada de esta iniciativa se llevó a cabo hoy en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, que abrió sus puertas para ofrecer una doble función de la obra “La Noche de los Lápices”, de la que participaron más de 500 chicos de distintas escuelas.
 La obra, que expone el marco histórico de los secuestros y asesinatos de diez jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil en 1976, fue dirigida por Rocío Quintana y estuvo protagonizado por chicos entre 15 y 19 años de edad.
 “Podemos reflejar una parte de la realidad, devolverlo con ficción y dar un punto de vista, defender una idea y hablar de estos temas. Tratamos que los chicos conozcan la historia desde su propio lugar, la idea es que vean que eran chicos comunes, como ellos, con la diferencia que militaban y se trata de mostrar lo que fue la dictadura del 76”, señaló Quintana durante el evento.
 De la jornada participaron alumnos de las escuelas Nº 1, 12, 13, 22, 62, 49, 42, 103, Media Nº 5 y 23, Secundaria 32, el ENAM y la Técnica 9. Asistieron también, la subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas, Coca Lencina; el subsecretario de Comunicación Comunitaria, Lucas Modarelli; la directora municipal de Cultura, Jazmín Ocampo; junto a otras autoridades municipales, directoras y directores de las escuelas, y representantes de la comunidad educativa.
 “Hoy tenemos una obra de teatro que se hizo para conmemorar los 40 años del inicio de la dictadura. Es importante que los alumnos vean los sueños de esos chicos y que sepan que si hoy sacan el boleto mas barato es por la lucha de los pibes que dieron su vida por una causa noble y justa”, expresó Ocampo.
 El próximo miércoles habrá otra historia enfocada en las vísperas del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 y en las distintas posiciones que primaron en el proceso revolucionario. Por su parte, el 6 llegará el turno de “Historias maracachetas” y el 18, de “Los tres chanchitos”.
 Ambas funciones están destinadas a alumnos de primer a quinto año de las escuelas primarias. El cierre del mes se llevará a cabo el 31 con “Actuando limpio”, una divertida obra de circo para chicos de nivel inicial y primer año de primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario