MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 4 de mayo de 2016

El Municipio inaugura el Parque Municipal de Llavallol

El Municipio inaugura el Parque Municipal de Llavallol 
 Este sábado, desde las 12, se realizará la apertura oficial de este nuevo espacio público de Lomas, ubicado en Libres del Sur y Santa Catalina. Durante la jornada habrá distintas actividades recreativas y culturales y se llevará a cabo una acción especial de forestación del lugar con la participación de los vecinos. Se suspende por lluvia. 

 En el marco de un programa integral que busca recuperar y crear nuevos espacios públicos en Lomas de Zamora, el Municipio llevó adelante la construcción de un nuevo Parque Municipal en la Delegación de Llavallol Norte, en un predio ubicado en Libres del Sur y Santa Catalina. 

En este sentido, se realizará este sábado desde las 12 la inauguración oficial del nuevo parque, donde habrá distintas actividades recreativas y se impulsará una acción especial de forestación del espacio que incluye la participación activa de los vecinos.
Las familias que formen parte de la apertura pueden llevar un plantín, un arbusto o semillas para dejar su sello para siempre en este nuevo espacio verde de Llavallol. En el caso de que llueva, el evento se suspende y se programará para otra fecha.
La obra del nuevo Parque Municipal se desarrolló en un predio de más de 150 metros de largo por 80 de fondo y contempló la creación de un complejo polideportivo y distintos espacios de recreación y esparcimiento.
En primer lugar, el sector polideportivo cuenta con una cancha de fútbol de césped de dimensiones profesionales, para equipos de 11 jugadores, y dos playones deportivos multipropósito, en donde se podrá practicar básquet, vóley, hockey, mini fútbol, entre otras disciplinas.
A su vez, en el parque se instalaron dos circuitos. Uno de ellos se construyó con pavimento asfáltico, donde los vecinos podrán correr o andar en rollers o bicicleta. Mientras que el otro es un sendero recreativo compuesto por material de conchilla, para la realización de caminatas.
En tanto, el proyecto también contempló la construcción de distintos espacios de esparcimiento y recreación con juegos infantiles y de la salud, mesas, sillas, bancos y cestos de basura.
Además, la obra también incluyó vestuarios y sanitarios, la instalación de luminarias en todo el parque, y la construcción de veredas en hormigón. Lo único que resta para dar finalizado el proyecto es el alambrado y cercado de todo el predio, para brindar mejores condiciones de seguridad, y la forestación de todo el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario