MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 5 de mayo de 2016

Los niños de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinan hacia María

Los niños de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinan hacia María 
Jueves 5 May 2016 | 10:03 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): ¨Con María, abrazamos al hermano como el buen samaritano¨, será el lema de la 32° Peregrinación Diocesana de Niños a la parroquia Nuestra Señora de Luján, (Alsina 765, Longchamps), que realizará el sábado 7 de mayo el Área Aspirantes de la Acción Católica de Lomas de Zamora. Los peregrinos saldrán a las 9.30 de la catedral basílica Nuestra Señora de la Paz y esperan llegar a las 16 al templo, donde el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa. Harán un gesto solidario.

 "Con María, abrazamos al hermano como el buen samaritano", será el lema de la 32° Peregrinación Diocesana de Niños a la parroquia Nuestra Señora de Luján, (Alsina 765, Longchamps), que realizará el sábado 7 de mayo el Área Aspirantes de la Acción Católica de Lomas de Zamora.
 Los peregrinos saldrán a las 9.30 de la catedral basílica Nuestra Señora de la Paz y tienen previsto realizar una escala, al mediodía, en el santuario de Nuestra Señora de Betharram, en la localidad de Adrogué. Aquí se propone que se incorporen los niños más chicos.
 La caminata se reanuda a las 14 y se estima que los peregrinos llegarán alrededor de las 16 al templo de Longchamps, donde el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa concelebrada por los obispos auxiliares Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonel, además de sacerdotes de comunidades religiosas y del clero diocesano.
 Como todos los años, los niños realizarán un gesto solidario, trayendo alimentos no perecederos, que serán destinados a través del Obispado a los sectores más necesitados de la diócesis.
 “Los niños aprenden lo que viven y nos corresponde a nosotros los adultos (catequistas, docentes, dirigentes, padres, presbíteros, religiosas/os) acercarles experiencias que acrecienten y desarrollen su vida espiritual y comunitaria. Nuestros niños están ansiosos, de compartir su experiencia, de contagiar la Alegría y de encender con María la Luz de Cristo en todos los hombres”, expresaron los miembros de la comisión diocesana de Aspirantes de Acción Católica, a cargo de la organización.
 En caso de lluvia, la misa se celebrará a las 11 en la catedral.
 Informes: Pablo Nobile 15-5335-6940 o por correo electrónico lomasaspis@gmail.com.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario