MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de junio de 2016

Defensa al Consumidor ayudará a los vecinos a solicitar las tarifas sociales

Defensa al Consumidor ayudará a los vecinos a solicitar las tarifas sociales 
 El Municipio pone a disposición de los ciudadanos este nuevo servicio para que quienes lo necesiten puedan realizar la solicitud en la Dirección de Defensa al Consumidor. 

 A raíz de los nuevos valores en los servicios, los vecinos que cuenten con los requisitos pueden solicitar la tarifa social. Este trámite puede hacerse vía web y a partir de ahora, también podrá solicitarse en la oficina de Defensa al Consumidor (Secretaría de Modernización y Control de la Gestión) que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs en Planta Baja del Palacio Municipal. 

Cabe destacar, que el Municipio no otorga las tarifas, sino que ayuda a solicitarlas. De igual manera, se aclara que no es responsabilidad del Municipio el aprobar o rechazar el pedido.
 En el caso de los servicios de Luz y Gas, pueden acceder a las tarifas sociales: Beneficiarios de programas sociales, Jubilados y Pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918, trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles: $12.120, personas con discapacidad, inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.
 Para solicitar las tarifas de luz y gas se debe presentar el recibo del servicio a nombre de quien solicitará la tarifa y DNI de quien solicita la tarifa social.
 Con respecto al agua, podrán acceder al beneficio los usuarios residenciales unipersonales con un ingreso neto (ingresos menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar, hogares con ingresos limitados a gastos de subsistencia, hogares donde cualquier integrante cuente con certificado de discapacidad y/o enfermedades crónicas y hogares monoparentales -Inmuebles No Residenciales que sean utilizados como vivienda.
 Para solicitarla se debe presentar la cuenta de servicios de AySA, la lista de integrantes del hogar con número de DNI e ingresos, los gastos del hogar en salud y vivienda y los gastos del hogar en servicios. En el caso de jubilados y pensionados, también deben presentar el recibo de haberes.
 Días y Horarios de Atención de Defensa al Consumidor: 
 Lunes a Viernes de 8 a 16 hs
 Oficina 118- Planta Baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario