MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 22 de junio de 2016

El Municipio lleva adelante un taller de Orientación Laboral en escuelas de Lomas


El Municipio lleva adelante un taller de Orientación Laboral en escuelas de Lomas 
 A través de la Dirección de Empleo del IMPTCE se realizan charlas en distintas instituciones del Distrito, con el objetivo de acompañar a los alumnos en su futura inserción al mercado de trabajo. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), está llevando adelante un taller de Orientación Laboral en distintas escuelas del Distrito dirigido a los chicos que están por terminar sus estudios secundarios.

El objetivo del taller “Mi primer empleo” es acompañar a los alumnos en su futura inserción laboral, a través de herramientas que les permitan desafiar la búsqueda de trabajo.
Las charlas tienen una duración aproximada de 40 minutos, donde se desarrollan estrategias, objetivos y pasos a seguir para emprender la búsqueda del primer empleo.
A través de material bibliográfico, modelos de Curriculum Vitae y dinámicas de entrevistas laborales, se busca orientar y capacitar a los chicos para que tengan más herramientas a la hora de buscar trabajo.
Desde el comienzo de la implementación de este programa, en abril de este año, ya se brindó el taller a más de 470 alumnos de diferentes establecimientos educativos de Lomas: Escuela Nº 7, Instituto Sáenz, Nuestra Señora de Itatí, Asunción de María, Escuela Nº 22, Escuela Nº 373, CONABA, Escuela Nº 41, Escuela Técnica Nº 2, y el Colegio Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario