MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de junio de 2016

El Municipio visitó el Instituto San Andrés

El Municipio visitó el Instituto San Andrés 
 El colegio recibió al programa "Plantemos juntos un arbolito" que busca promover el cuidado de la flora urbana autóctona. Además, el establecimiento presentó un proyecto ambiental institucional que contará con el apoyo del Municipio. 
 El programa “Plantemos juntos un arbolito”, una iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Adrián Santarelli visitó a los alumnos del sector inicial del Instituto San Andrés de Banfield Este. Junto a la Delegación, los chicos asumieron el compromiso de cuidar el ejemplar autóctono que plantaron en el patio. 

 La iniciativa busca promover el cuidado de la flora urbana autóctona en los sectores iniciales de la educación a través de juegos didácticos y consignas claras que permitan a los chicos desarrollar los conceptos de cuidado ambiental y respeto por la naturaleza. En este sentido, el programa llegó hasta las salas de 4 y 5 años del Instituto San Andrés de Banfield Este. Juntos a los docentes y personal de la Delegación, los chicos y chicas del jardín plantaron un ejemplar en el patio del establecimiento y se llevaron un plantín a sus hogares para que puedan realizar la actividad con sus familias.
 “Es un establecimiento educativo que trabaja activamente en el cuidado del medio ambiente y lo acompañamos desde la gestión participando en conjunto”, expresó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.
 En este sentido, el instituto presentó el proyecto “Otoño sin humo”, que está en vías de ser declarado “De interés municipal” y cuenta con el apoyo de la cartera ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario