MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de agosto de 2016

Continúa la construcción de la red de refuerzo de agua potable en Fiorito

Martes 23 de Agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúa la construcción de la red de refuerzo de agua potable en Fiorito 
 En busca de mejorar el servicio para más de 100 mil vecinos de la zona, el Municipio y AySA siguen adelante con este proyecto que ya lleva un avance de más de 30 %. 
 En el marco de un proyecto que busca mejorar el servicio de agua potable en Fiorito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), continúa llevando adelante la construcción de una nueva red primaria de refuerzo que beneficiará a más de 100 mil vecinos de la zona. 
El agua que brindará mayor presión a la zona provendrá desde la Estación Elevadora de Flores, ubicada en Capital Federal, y por lo tanto la cañería deberá conectarse al Distrito con una cañería especial que atravesará el Riachuelo. 

Las cañerías de refuerzo tendrán un diámetro de 500 milímetros y un recorrido total de 2400 metros, en la siguiente traza: desde el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa, continuará por Ribera Sur hasta Larrazabal, desde aquí hasta Necol, y seguirá por Necol hasta El Plumerillo. El proyecto también contempla la instalación de válvulas y cámaras de desagüe e inspección.
En estos momentos, la construcción de la red en Lomas avanzó 800 metros sobre Larrazabal y ya llegó a la altura de Reaño. Actualmente, el proyecto ya lleva un progreso del 30 % de la traza estipulada.
En tanto, también la obra avanza del lado de Capital y una vez concluidas las tareas en ambos lados, el empalme de las cañerías se llevará mediante un túnel que atravesará el Riachuelo.
De esta manera , una vez finalizada esta red primaria de refuerzo se conectará al sistema de agua potable existente, lo cual posibilitará una mayor presión y garantizará así un mejor servicio a todos los vecinos de la zona. Estas obras se realizan en el marco del crecimiento poblacional que se está dando en los distintos barrios de Lomas de Zamora y que hace necesaria una mejora de la presión en los barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario