MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 24 de marzo de 2017

Lomas de Zamora tendrá una nueva parroquia

Lomas de Zamora tendrá una nueva parroquia 
Viernes 24 Mar 2017 | 10:03 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Con una misa que será presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, la capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el barrio San José, Almirante Brown, será erigida parroquia el próximo 26 de marzo a las 10.30. Tomará posesión como párroco el padre Blasius Loli Libur SVD. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la celebración en la que se erigirá como parroquia a la capilla Nuestra Señora de Itatí. El obispo pondrá además en posesión de la misma a su primer párroco, el padre Blasius Loli Libur SVD, perteneciente a la congregación Misioneros del Verbo Divino.
 Se trata de una de las 16 capillas pertenecientes a la parroquia Santísima Trinidad, también a cargo de los sacerdotes verbitas, que de esta manera se escindirá y quedará con menos comunidades dentro de su jurisdicción.
 La parroquia Nuestra Señora de Itatí tendrá seis capillas: Nuestra Señora de Caacupé, Cristo Redentor, El Buen Pastor, Nuestra Señora de Luján, Virgen Madre y Divino Niño.
 Con la creación de esta parroquia, serán 61 las comunidades parroquiales de la diócesis. Será también la segunda parroquia de la diócesis bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí. La otra, que está en Banfield y actualmente a cargo de monseñor Mirko Grbec, celebrará en dos años el 50º aniversario de su creación.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario