MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 17 de marzo de 2017

Mons. Lugones y directivos de los colegios rezaron por el inicio del año lectivo

Mons. Lugones y directivos de los colegios rezaron por el inicio del año lectivo 
Viernes 17 Mar 2017 | 08:55 am
 Mons. Lugones en la misa (Eclesia)

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa por el inicio del ciclo lectivo en la catedral Nuestra Señora de la Paz, que contó con la presencia de los representantes legales, directivos y coordinadores de pastoral de los colegios e institutos de la diócesis. El prelado animó a pedir la gracia “que nos impulse a servir mejor a mi prójimo, al débil, al arrinconado, al que no cuenta, al descartado”. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa por el inicio del ciclo lectivo en la catedral Nuestra Señora de la Paz, que contó con la presencia de los representantes legales, directivos y coordinadores de pastoral de los colegios e institutos de la diócesis.
 En la celebración convocada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), el prelado recordó las claves de Cuaresma que dio el Miércoles de Ceniza y llamó a ser “servidores” en las tareas que realizan y “cirineos capaces de llevar las cruces de otros”.
 Sobre la base del evangelio del día, monseñor Lugones advirtió sobre la “ambición personal”, que hace “olvidarse del prójimo”. Al preguntar si “Jesús es el centro de nuestras vidas, el interés primordial por el cual servimos”, animó a pedir la gracia “que nos impulse a servir mejor a mi prójimo, al débil, al arrinconado, al que no cuenta, al descartado”.
 “Vemos la deserción escolar, no podemos negar, vemos el problema de los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan; esto no se arregla con una ley o un decreto, sino poniendo todos el hombro, con un trabajo generoso, desinteresado y eficiente interinstitucional de toda la sociedad”, aseguró.
 “Ni de un gremio, partido o confesión religiosa, sino todos juntos, poniendo el hombro como servidores, con generosidad, esa de aquel que reconoce que en el prójimo más débil o descartable está Jesús, entonces así el paradigma puede cambiar y la utopía puede ser posible”, agregó.
 La misa fue concelebrada por el presbítero Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico Diocesano, para los asuntos jurídicos y económicos, y el presbítero Jorge Rodríguez, quien acompaña la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles, ambos miembros de la Jurec, entre otros sacerdotes.
 La directora general de la Jurec, doctora Balbina Chávez, anunció la realización de un Congreso de Educación para septiembre y el comienzo de una escuela para la formación de directivos -directores, vicedirectores, secretarios-, iniciativa similar al curso de formación de representantes legales que se hizo el año anterior.
 Según informó Eclesia, la misa del obispo con representantes legales y directivos de los colegios, forma parte de la pastoral educativa de la diócesis, que incluye otros encuentros de monseñor Lugones con los referentes de las instituciones educativas, los Congresos de Educación de los últimos años y las propuestas de formación de la Jurec, entre otras actividades.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario