MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 21 de septiembre de 2017

Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, Nación duplicará la cobertura de agua potable en el sur del conurbano

Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, Nación duplicará la cobertura de agua potable en el sur del conurbano 
 El Gobierno Nacional firmó ayer, a través de la empresa AySA, los contratos para la denominada obra Sistema de Agua Sur, el mayor emprendimiento de los últimos 40 años en materia de agua potable y que comprende la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano y la construcción de un río subterráneo a Lomas de Zamora con una inversión de más 8 mil millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. 
 El acto de firma de los contratos realizado ayer fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese. También estuvieron presentes el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio, Pablo Walter y Mario Pérez Latorre; la vicepresidenta de AySA, Alejandra Alberdi; el director General de la empresa, Martín Heinrich; y representantes de los consorcios surgidos de las licitaciones.
 “Esta es una de las obras más importantes de las últimas décadas en el país y permitirá incorporar a 4 millones de habitantes al sistema de agua potable.
 Es un paso enorme para que se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas y es una muestra más de que hacemos las obras que se necesitan en la provincia de Buenos Aires”, recalcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
 En tanto, Bereciartua subrayó que a partir de estas obras la zona metropolitana tendrá “estándares aceptables en materia de agua y saneamiento en la Argentina”, mientras que José Luis Inglese destacó el proceso de contratación por “su trasparencia, eficacia y la posibilidad de poder ampliar el universo de contratistas que trabajan con AySA”.
 Por su parte, Rugeles, aseguró: “AySA es un socio estratégico y tenemos el interés de continuar invirtiendo en el país. Nuestro compromiso es de invertir 2 mil millones de dólares en estos cuatro años y hoy lo estamos cumpliendo”.
 En primer lugar, se firmó el contrato para la ampliación de la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, con la UTE “Constructora San José S.A. – TEDAGUA S.A.” por un monto de $2.257.565.242 + IVA.
 Este proyecto, surgido para dar respuesta al creciente aumento de la demanda del servicio en el sur de la concesión, busca ampliar la capacidad de potabilización de la planta para duplicar la provisión de agua. Finalizadas las obras de ampliación, la planta pasará a abastecer de agua potable a 8.875.000 millones de habitantes, frente a los 4.875.000 de la actualidad.
 El emprendimiento contempla la ejecución de tres módulos en la planta potabilizadora Gral. Belgrano y la repotenciación de la estación elevadora de agua.
 El Sistema de Agua Sur se completa con la construcción de un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud que transportará el agua potable desde la planta General Belgrano hacia algunas zonas de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.
 Para el tramo 1 del túnel, que contempla la construcción de una estación elevadora, se firmó contrato con “CMC di Ravena – Argentina Branch” por un monto de $2.876.855.232 + IVA, mientras que para el tramo 2 del túnel, se hizo lo propio con la UTE “Electro Ingeniería S.A. – China Gezhouba Group Corporation” por un monto de $2.878.001.055 + IVA.
 En su conjunto, el proyecto demandará una inversión cercana a los $8 mil millones + IVA, financiados por el Gobierno Nacional y la CAF a través de AySA. Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

 Bs. As, 21 de septiembre de 2017 
 Epígrafe: de Izquierda a derecha: el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el presidente de AySA, José Luis Inglese; la Vicepresidenta Alejandra Alberdi; y los miembros del directorio de AySA, Pablo Walter, Camilo Di Boscio y Mario Pérez Latorre. 
 Epígrafe: de izq a derecha: El miembro del directorio, Camilo Di Boscio, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y el presidente de AySA, José Luis Inglese

No hay comentarios.:

Publicar un comentario