MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 20 de noviembre de 2017

El Papa nombró un nuevo obispo auxiliar para la diócesis

El Papa nombró un nuevo obispo auxiliar para la diócesis 
El papa Francisco nombró obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora al presbítero Jorge Ignacio García Cuerva, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Cava, en la localidad de Beccar. 

 Hace instantes, al conocerse la noticia de la designación del nuevo obispo auxiliar, el titular de la diócesis, monseñor Jorge Lugones SJ; el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; y el vicario general, presbítero Hugo Barrios, destacaron “la deferencia del papa Francisco", al tiempo que "saludamos al nuevo obispo auxiliar, a quien esperamos para caminar juntos hacia una `Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana´, según las prioridades diocesanas que tenemos para el trienio 2016-2019”. “La diócesis de Lomas de Zamora ya reza por su nuevo obispo auxiliar”, expresaron.
 El nuevo obispo auxiliar 
 Con este nombramiento del Sumo Pontífice, la diócesis -que abarca los Partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, con una población de más 2,5 millones de habitantes y 61 parroquias- tendrá de nuevo dos obispos auxiliares, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell y ahora el presbítero Jorge Ignacio García Cuerva; ambos, también con el vicario general, ayudarán en la tarea pastoral que dirige el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones.
Quién es el nuevo obispo auxiliar de la diócesis 
Nació el 12 de abril de 1968, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Tras sus estudios primarios y secundarios, cursó varios años de la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al Seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de Abogado en la Universidad Católica de Salta.
 Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto San Agustín, de la diócesis de San Isidro, filial de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), obteniendo el grado de bachiller en Sagrada Teología. Es licenciado en Teología, con especialidad en Historia de la Iglesia (2003) y licenciado en Derecho Canónico (2016).
 Recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de monseñor Alcides Jorge Casaretto, en la catedral San Isidro Labrador, el 24 de octubre de 1997. Está incardinado en la diócesis de San Isidro.
 Tras su ordenación cumplió los siguientes ministerios y oficios: 
 De 1997 a 2005, vicario parroquial en Nuestra Señora de la Cava” en la villa de emergencia La Cava, de Béccar; de 2006 a 2014, párroco de Santa Clara de Asís, en la localidad de El Talar; y de 2014 a la actualidad, párroco de Nuestra Señora de la Cava.
 De 2012 a la actualidad, vicepresidente primero de Caritas San Isidro; y miembro de la Comisión Nacional sobre la drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina hasta el año 2013.
 Es asesor en Derecho Canónico del Obispo, y promotor de Justicia en el Tribunal Interdiocesano San Isidro-Merlo-Moreno.
 De 1998 a 2017, delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria; de 2007 a 2014, delegado regional de Pastoral Carcelaria; de 2010 a 2017, representante de América Latina y el Caribe en la Comisión Internacional de Pastoral Carcelaria (Iccppc); y desde febrero de 2017 a la actualidad vicepresidente de la Comisión Internacional de Pastoral Carcelaria (Iccppc).
 Es además miembro del Secretariado Nacional de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina; capellán de unidades carcelarias en la provincia de Buenos Aires; y coordinador de la pastoral carcelaria en el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) (AICA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario