MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida

Los obispos lomenses piden que la Jornada Mundial de los Pobres no pase inadvertida 
Miercoles 15 Nov 2017 | 09:56 am
 Mons. Lugones repetirá el gesto del lavatorio de los pies 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): “Los pobres nos muestran lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”, manifestó el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en un videomensaje. En tanto, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, pidió que la fecha “no pase inadvertida” y movilice a las personas y a las comunidades a ser “generadores de esperanza”.
Los obispos de Lomas de Zamora destacaron que la Iglesia celebrará por primera vez el próximo domingo 19 de noviembre la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco y cuyo lema es “No amemos de palabra sino con obras”.
 “Los pobres nos muestran lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”, manifestó el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en el videomensaje de los obispos de la Región Buenos Aires para la ocasión.
En tanto, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, pidió que la jornada “no pase inadvertida” y movilice a las personas y a las comunidades a ser “generadores de esperanza”.
 “El espíritu y la propuesta de esta Jornada está muy relacionado con nuestras Prioridades Diocesanas: Ser una Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana, promoviendo en los adolescentes y jóvenes un compromiso social desde la fe”, destacó el Consejo de Pastoral Diocesano al presentar el subsidio especial para que en las comunidades se reflexione en torno a la Jornada y se organicen iniciativas relacionadas.
 Informes: www.ilomas.org y www.eclesia.info.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario