MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de noviembre de 2017

PAMI: JORNADA INSTITUCIONAL SOBRE LOS ADULTOS MAYORES

PAMI: JORNADA INSTITUCIONAL SOBRE LOS ADULTOS MAYORES 
 Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017.- El Centro de Capacitación y Formación Continua de PAMI invita a la primera Jornada Institucional sobre Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores, con la finalidad de promover la reflexión y las buenas prácticas con las instituciones dedicadas a la atención de las personas de mayor edad. El encuentro será el jueves 23 de noviembre de 9 a 17 en el Salón Auditorio Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación, ubicado en la avenida Julio A. Roca 782, en la ciudad de Buenos Aires. 

 La jornada contará con diversos paneles temáticos a cargo de oradores especialistas en Salud, Derechos Humanos y Personas Mayores, y la apertura del encuentro estará a cargo del Director Ejecutivo de PAMI, el licenciado Sergio Cassinotti.
 Se abordarán los siguientes ejes: 
• “Envejecimiento poblacional: el desafío de la gestión en un contexto de ampliación de derechos”, a cargo de la Sra. Ministro Dra. María Gabriela Quinteros, Directora de la Dirección General de DDHH del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y los doctores Carlos Garavelli, Director Regional saliente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, y Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD.
 • “El Estado como promotor de servicios sociales y de salud para Adultos Mayores”, en el que expondrán las licenciadas Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – DINAPAM; María Alejandra Frey, Directora del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación; y el Dr. Julio Bello, Coordinador de la Asociación Argentina de Salud Pública.
 • “Seguridad Social, Salud y Adultos Mayores”, que contará con la presencia de Carlos Marcelo D'Abate, Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial – IOMA; y los doctores Gabriel A. Lebersztein, Director Médico de Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles – OSECAC; y Roberto Pereyra. Asociación de Médicos Municipales. Representante ante OBSBA.
 • Por último, un panel destinado a “La capacitación al servicio de mejorar la atención de los Adultos Mayores” en el que participarán las licenciadas Liliana Findling, Investigadora Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales – UBA; Beatriz Castro. Directora del Centro de Capacitación y Formación Continua – INSSJP; y el Dr. Gabriel Asprella. Secretario de Extensión Universitaria UNTREF.
 Con este encuentro, PAMI apunta a sentar las bases para un diálogo e intercambio sostenido entre el ámbito científico académico y el Instituto, en su condición de referente de los múltiples niveles asistenciales de los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario