MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de diciembre de 2017

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio 
 En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó diáconos a los acólitos Agustín Ganz, Raúl Díaz y Gabriel Muzzachiodi. 

Por la imposición de manos del obispo y la oración consecratoria, los seminaristas del Seminario “De la Santa Cruz” recibieron esta noche el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado. “Hoy los ordenamos para una trascendente tarea espiritual pero con los pies en la tierra, el corazón en Dios y la mirada en el pueblo de Dios de donde han sido tomados y elegidos”, expresó monseñor Lugones en su homilía
 Presentación de los candidatos al diaconado El flamante diácono Agustin, por su parte, manifestó: “Hoy con Raúl y Gabriel dimos un paso importante, el más importante, porque sellamos nuestro sí para donarle nuestra vida a Aquel que nos llamó, y le dijimos sí, porque queremos seguir caminando con Él”.
 La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes presentes.
 Según se anunció, los nuevos diáconos ejercerán su ministerio en las siguientes parroquias: Ganz en Nuestra Señora de Itatí (Banfield), Díaz en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) y Muzzachiodi en Cristo Rey (Tristán Suárez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario