MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de febrero de 2018

Meditarán la Pasión del Señor en José Mármol

Meditarán la Pasión del Señor en José Mármol 
Viernes 16 Feb 2018 | 12:19 pm
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Por iniciativa del movimiento Misión Espíritu Santo, y en el marco de los “Vía Crucis en salida” que se realizarán cada viernes de Cuaresma en la localidad de José Mármol, se llevarán a cabo las meditaciones de la Pasión del Señor (Passio Domini). El primer encuentro es el viernes 16 de febrero a las 15 en la plaza Nuestra Señora de Luján. 

 El movimiento Misión Espíritu Santo, de la localidad de José Mármol, realizará diversas actividades con motivo del tiempo de preparación hacia la Pascua: cada viernes, además del tradicional rezo del rosario en las plazas, se meditará la Pasión del Señor (Passio Domini).
 El primer encuentro será el viernes 16 de febrero a las 15 y comenzará con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en la entrada del templo parroquial de Nuestra Señora de Luján (25 de Mayo 650). Luego se meditarán las 14 estaciones del Via Crucis, que recorrerán diferentes sectores de la plaza.
 Posteriormente se realizará la Coronilla Viviente de la Preciosísima Sangre de Jesucristo en el sector anfiteatro de la plaza. En el primer viernes, se pedirá especialmente por el hallazgo del submarino desaparecido ARA San Juan.
 La iniciativa estará acompañada cada viernes de un gesto concreto de misericordia: visitarán hogares, residencias de adultos mayores y comedores de la localidad, donde también se meditará el Via Crucis.
 La actividad finalizará a las 19 con la celebración de la misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján.
 El movimiento invita a participar también de la meditación de la Pasión y Muerte de Jesucristo ante el Santísimo Sacramento expuesto en el altar de la capilla de adoración perpetua María Reina de los Apóstoles, ubicada en la Casa de la Catequesis Padre Frans De Vos, Sáenz 572 PB, Lomas de Zamora, a las 20.
 Para la realización de los Via Crucis, se utilizarán las meditaciones correspondientes al tiempo de Cuaresma para la Passio Domini de la Orden de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz (ORC), Obra de los Santos Ángeles (OSA). La orden religiosa elaboró meditaciones para la Hora Santa del jueves y un propio Vía Crucis para cada viernes del año litúrgico.

 Viernes de Cuaresma: 
 Viernes 16 de febrero de 2018 
 Viernes después del Miércoles de Ceniza: VÍA CRUCIS DEL PECADO 

 Viernes 23 de febrero de 2018 
 I viernes de Cuaresma: VÍA CRUCIS “EL ABANDONO EXPIATORIO” 

 Viernes 2 de marzo de 2018 
 II viernes de Cuaresma: VÍA CRUCIS “LA ADORACIÓN DESDE LA PROFUNDIDAD” 

 Viernes 9 de marzo de 2018 
III viernes de Cuaresma: VÍA CRUCIS DE LOS SUFRIMIENTOS 

 Viernes 16 de Marzo de 2018 
 IV viernes de Cuaresma: VÍA CRUCIS DE LA FE 

 Viernes 23 de marzo de 2018 
V viernes de Cuaresma: VÍA CRUCIS “EL PODER DE LA CRUZ” 

 Se hace extensiva la invitación a todas las comunidades de la Argentina que deseen realizar Via Crucis en las plazas, hogares, comedores, llegando a nuestros hermanos en diferentes lugares, de modo de extender el alcance de la misión evangelizadora y en respuesta al pedido de nuestro Santo Padre: ser “Iglesia en salida”.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario