MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 30 de septiembre de 2011

En 30 días, empezará a funcionar la red de agua potable del barrio El Campanario

Viernes 30 de septiembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
En 30 días, empezará a funcionar la red de agua potable del barrio El Campanario
La obra que lleva adelante el Municipio ya avanzó en un 85 % y ahora se está trabajando en las últimas conexiones domiciliarias. Estas tareas permiten brindar un servicio básico a las 600 familias de esta zona de Llavallol.
--------------------------------------------------------------------------------
La obra de construcción de una nueva red de agua potable en el barrio El Campanario está en su última etapa y en poco más de 30 días los vecinos de esta zona de Llavallol podrán contar con este servicio básico. Los trabajos ya avanzaron en un 85 % y actualmente se están realizando las últimas conexiones a los edificios del barrio.
La construcción de red de agua potable que el Municipio está realizando en El Campanario beneficiará a más de 600 familias que durante años contar con un mejor servicio.
“Estamos saldando esta deuda de infraestructura día a día con el apoyo constante de los vecinos. Esta obra es un hecho sumamente importante para este barrio y para todo Lomas de Zamora ya que así se podrá avanzar con el servicio de agua potable para todo el Distrito”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
Esta obra clave está en su última etapa ya que se están realizando las últimas conexiones en cada uno de los domicilios. Luego de concluidas estas tareas comenzarán las pruebas para ver que el sistema funcione de manera eficiente y se destruirá el tanque de agua que durante mucho tiempo permitió dar el servicio y que hoy está totalmente obsoleto.
La obra integral incluye la colocación de una cisterna encargada de reemplazar a los viejos pozos de agua y la construcción de la moderna red de agua potable. Además, las válvulas y las bombas que se colocaron en el barrio formarán parte de un sistema moderno y totalmente automatizado.
“Con el objetivo de mejorar la vida de todos los lomenses, estamos impulsando muchas obras para renovar los sistemas de agua potable de los distintos barrios. Muchos de ellos ya no se encuentran en condiciones, con todo lo que eso significa para la salud de nuestras familias. Esto es un avance y una reivindicación de muchos años”, remarcó Insaurralde.
La renovada red de agua potable estará compuesta por una cañería distribuidora de 1.300 metros lineales, de diferentes diámetros, conectada a una cisterna con una capacidad de 790 centímetros cúbicos, que medirá 17 x15 metros, con una altura de 4,5 metros. La obra contempla, además, la colocación de válvulas hidrantes y tomas de motobombas.
Esta obra es posible gracias al esfuerzo conjunto del Municipio y el Gobierno Nacional. Los trabajos forman parte de un acuerdo entre las autoridades locales y la empresa estatal AySA para realizar una serie de obras hídricas en distintos barrios de la Comuna. Con la ejecución de estos proyectos, se avanza en el acceso universal de los vecinos a este servicio, fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario