MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Municipio realiza trabajos de desobstrucción y zanjeo para evitar inundaciones

Miércoles 1 de febrero de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio realiza trabajos de desobstrucción y zanjeo para evitar inundaciones
Estas mejoras consisten en la limpieza de los conductos y sumideros, y el recambio de los caños que están en malas condiciones. En las últimas semanas se trabajó en Fiorito, San José, Temperley Oeste y Villa Centenario.
Para mejorar el escurrimiento del agua ante cada lluvia, el Municipio de Lomas de Zamora está realizando trabajos de desobstrucción y zanjeo en todos los barrios del Distrito. Estas tareas incluyen la limpieza de los conductos y los sumideros, y, en los casos en los que existen las instalaciones, el recambio de los caños que están en malas condiciones.
A través de estos trabajos integrales se elimina la basura que se acumula en la red, por lo que el agua tiene un mejor escurrimiento. Las mejoras, que permiten que los vecinos no sufran inundaciones ante cada lluvia, se realizaron las últimas semanas en Ejército de los Andes y Darwin (Villa Centenario), Soler entre Pringles y Avenida Fernández (Temperley Oeste), Recondo entre El Plumerillo y Murature (Fiorito), Armesti y Pio Colivadino (San José), Pasco y Caaguazú (San José) y Pasco al 2700 (San José).
Estas tareas de desobstrucción y zanjeo son, en muchos casos, una medida provisoria para los vecinos de estos barrios ya que la solución definitiva es la construcción de la red de desagües pluviales y nuevos sumideros para que el agua fluya hacia los aliviadores. En este sentido, el Municipio está trabajando en la extensión de la red de desagües pluviales en varios barrios de Lomas de Zamora: la ejecución de los planes Budge I y Budge II, las mejoras en Barrio Laprida y los trabajos en varias zonas de Fiorito son algunos ejemplos de estas obras claves.
Además, estas mejoras se suman a los trabajos que se están realizando tanto en el Arroyo Unamuno como en el Arroyo del Rey. En el primero se inauguró hace pocos meses la nueva estación de bombeo y pronto comenzará la construcción del aliviador este. En el Arroyo del Rey se están realizando los últimos trabajos de canalización del cauce de agua y próximamente se construirá el aliviador oeste que permitirá dejar en el olvido las inundaciones en Villa Albertina, Parque Barón, Santa Catalina y Villa Lamadrid.
Por su parte, en las zonas que ya cuentan con la red de desagües pluviales se están construyendo nuevas bocas de tormenta y remodelando los viejos sumideros. Allí, los trabajos de desobstrucción permiten limpiar los caños y hacer más eficiente todo el sistema para quitar el agua de los barrios de Lomas de Zamora.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario