MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de octubre de 2015

El 28 de octubre inaugura la muestra Riachuelos de ACUMAR en el Festival Fase

El 28 de octubre inaugura la muestra Riachuelos de ACUMAR en el Festival Fase 
 La muestra de fotos y video producida por la Coordinación de Comunicación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) se presentará el miércoles 28 de octubre a las 18hs en el Centro Cultural Recoleta, en el marco del Festival Fase de arte, ciencia y tecnología. 

 La muestra itinerante fue producida en colaboración con la Dirección de Cultura del Senado, y permanecerá en exhibición hasta el domingo 1 de noviembre.
 Riachuelos se compone de fotos y video tomados por artistas y fotógrafos, que retratan distintos lugares de la cuenca Matanza Riachuelo a lo largo de los últimos veinte años; y en esta ocasión incluirá un video de una navegación producido especialmente por Julián D'Angiolillo, y una selección de imágenes digitales provenientes de un relevamiento aéreo del territorio de la cuenca.
 La muestra invita a recorrer los variados paisajes que componen la cuenca Matanza Riachuelo, más allá de los escenarios conocidos del antiguo puerto de la Boca y la zona fabril de Barracas y Avellaneda, para incluir las orillas de Lanús, Pompeya y Lomas de Zamora, tomas de sus puentes, panorámicas e instantáneas provenientes de navegaciones por su recorrido.
 Riachuelos forma parte de distintas iniciativas llevadas adelante para difundir las tareas de recuperación de la cuenca, así como su historia y la riqueza cultural de su barrios.
 La muestra incluye trabajos de Santiago Vivacqua, Manuel Fernández, Julián D’Angiolillo, Giovanni Sacchetto, Silvana Di Núbila, Juliana Ceci, Ariel Cusnir, Daniel García Helder, Manuela Martínez, Erica Bohm, Sonia Neuburger, Marta Sacco, Aldana Coténs, Mariela Scafati y el Taller de fotografía para niñas, niños y adolescentes en Isla Maciel, Asociación Miguel Bru, Cecilia Alvis y Marcelo Madroñal.
 Riachuelos fue presentada por primera vez en el Senado de la Nación en diciembre de 2014; en junio de 2015 en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21 24 de Barracas; durante agosto, fue instalada en la Escuela N° 43 de Fiorito, y tiene planeado seguir presentándose en otros espacios culturales.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario