MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 14 de octubre de 2015

Este viernes ACUMAR presenta material sobre aves y reservas‏

El próximo viernes 16 de octubre ACUMAR presentará material de difusión sobre las áreas de protección ambiental y las aves de la Cuenca Matanza Riachuelo, en la sede de Aves Argentinas, ubicada en Matheu 1246, a las 18. 

 Las Coordinaciones de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental, de Comunicación e Información Pública y de Calidad Ambiental de ACUMAR desarrollaron dos materiales para hacer visible y fortalecer la concientización sobre la importancia de conservar las áreas protegidas de la Cuenca.
 Se trata de un folleto sobre las Reservas Naturales, donde se genera numerosos bienes y servicios ambientales para la sociedad, debido a la existencia de una gran cantidad de diversidad biológica, por eso para ACUMAR es tan importante su conservación.
 Las áreas protegidas son: Reserva Municipal La Saladita, Reserva Natural Costera (Avellaneda), Reserva Municipal Santa Catalina (Lomas de Zamora), Reserva Provincial Santa Catalina (Lomas de Zamora), Proyecto Bañados de Lomas de Zamora (Lomas de Zamora), Laguna de Rocha (Esteban Echeverría), Bosques de Ezeiza (Ezeiza), Reserva Ciudad Evita (La Matanza), Reserva Natural de Morón (Moron), Reserva Arroyo El Durazno (Marcos Paz), Reserva Guardia del Juncal (Cañuelas), Reserva Lagunas de San Vicente (San Vicente), Reserva Paleontológica "Francisco P. Moreno" (Marcos Paz), la Reserva Ecológica Costanera Sur y Proyecto Reserva Lago Lugano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 Además, se elaboró una guía de Aves de la Cuenca, que invita a conocer algunas de las más de 150 especies de aves que se pueden encontrar en la zona y contó con la colaboración de Aves Argentinas.
 Este material tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de las áreas protegidas, ya que para la recuperación integral de la Cuenca es indispensable la protección de estas reservas naturales que permiten la existencia de la diversidad de aves en esta región.
 La presentación del material es abierta al público en general, y contará con la presencia de autoridades de ACUMAR y de los Municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario