MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 28 de enero de 2016

El Municipio implementa acciones para prevenir el dengue

Martes 27 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio implementa acciones para prevenir el dengue 
 Con el objetivo de evitar la propagación del virus, la Comuna continuará llevando a cabo durante las próximas semanas un operativo conjunto entre sus distintas áreas para evitar la circulación y propagación del virus, reforzar los controles y evitar casos de esta enfermedad. Además, se entregará material informativo y se realizarán fumigaciones en los barrios y zonas de mayor vulnerabilidad. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora continuará implementando en todo el Distrito operativos con refuerzo de prevención y fumigación contra el dengue, con el objetivo de encarar acciones para evitar la circulación y propagación del virus, reforzar los controles y evitar casos de esta enfermedad. En este sentido, y a partir de las directivas impartidas por el intendente Martín Insaurralde, se realizó una reunión en el Palacio Municipal entre las distintas áreas de gestión para coordinar el trabajo en conjunto que se llevará a cabo durante las próximas semanas en los diferentes barrios de la Comuna. Del encuentro, participaron Martín Choren, secretario de Gobierno; Juan Francisco Navarro, secretario de Salud, Adrián Santarelli, secretario de Medio Ambiente; Diego Vélez, secretario de Desarrollo Social; Zulma Abolafia, subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana; Gastón Lassalle, secretario de Descentralización; y Glenda Hedemann, directora de Comunicaciones. 

 Durante la misma, el equipo de trabajo delineó las múltiples acciones a desarrollar que abarcarán tareas de fumigación en distintos espacios verdes, establecimientos educativos y sociales, en la ribera de los arroyos y en las zonas de mayor vulnerabilidad del Distrito. También se realizará el desmalezamiento y corte de pasto en espacios comunes y barrios. Asimismo, se ejecutará un exhaustivo relevamiento territorial para la descacharrización que consistirá en recolectar y eliminar objetos que puedan acumular agua.
 EL cronograma para los siguientes días incluyen las zonas de: Parque de Lomas, Plaza Laprida, Plaza Los Italianos, Plaza Raúl Alfonsín, Plaza de la Justicia, Pasaje Irlanda Manzana 5, Plazoleta Estado de Israel, Plaza Nuestra Señora de Luján, Plazoleta 8 de Marzo, Plazoleta España, Plaza Unión de Entidades, Plaza Belen, Plaza Victoria Grigera, Arroyo del Rey, Entubado entre Antártida Argentina y Garibaldi, Plaza El Recreo, Plaza San Francisco de Asís
 Complementariamente, desde la Secretaría de Comunicación se lanzará una campaña informativa a través de la cual se entregarán a los vecinos volantes con los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. Esta medida se replicará en unidades sanitarias, plazas y parques municipales.
 Para prevenir la propagación del virus, el Municipio recomienda a sus vecinos: Eliminar objetos que no se usen y que puedan acumular agua, como neumáticos, latas, tachos; dar vuelta baldes, palanganas y botellas; tapar tanques y recipientes que contienen el agua que se utiliza; Desmalezar patios y jardines; y cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales cada 2 o 3 días.
 "El Municipio está como siempre a la orden de las necesidades del vecino y frente a esta situación del dengue, que afecta tanto a grandes como chicos, hemos puesto el aparato técnico en la calle a pedido de nuestro Intendente para trabajar y prevenir, tanto esta como cualquier otra enfermedad. La premisa principal es que la comunidad esté tranquila y libre de dengue", explicó tras el encuentro el secretario de Descentralización, Gastón Lassalle.
 Por otro lado, tras las gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo local, los hipermercados de la Comuna se suman a esta tarea de prevención, colaborando con distintos productos insecticidas y repelentes que se entregarán a todos aquellos vecinos que no tienen los recursos suficientes para comprarlos.
 El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos. El segundo caso, el dengue hemorrágico, tiene los mismos síntomas pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario